Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Maxi Godoy es el nuevo puntero en Tucumán

Maxi Godoy es el nuevo puntero en Tucumán

Después de tres rondas, el líder del 56º Abierto del Norte Copa Macro en el Jockey Club de Tucumán es el bonaerense Maxi Godoy. Mañana buscará cortar la seguidilla de seis triunfos tucumanos previos. Joaquín Ludueña sigue siendo el mejor Aficionado.

Maxi Godoy.

Maxi Godoy hizo 64 golpes, -7, y suma 197 para -16, un golpe por delante de Hernán Kranevitter que era el líder después de dos vueltas. En tercer lugar está Mauro Báez y detrás suyo hay un grupo de tucumanos que darán pelea para que la victoria quede en casa. Augusto Núñez, Nelson Ledesma, Martín Contini y César Costilla están a la expectativa. 

Con cinco birdies en sus primeros ocho hoyos Godoy rápidamente se puso en carrera por el título en la cancha del Country. El comienzo dubitativo de Kranevitter, quien comenzó con cuatro golpes de ventaja y los perdió luego de un doble bogey al 1 y un bogey al 2, le abrió rápidamente la puerta a Godoy y a Báez que se intercambiaron el liderato durante gran parte de la ronda. 

El jugador de Ranelagh de 35 años aprovechó los Par cinco de la vuelta y se consolidó en lo más alto luego del birdie al 16. “Estoy pegando muy bien hace varias semanas, estoy tranquilo y confiado en mi juego y por suerte también estoy tocando bien el putt”, dijo Godoy. 

“Cuando uno viene a Tucumán uno sabe que tiene que pelear el título con excelentes jugadores y este sábado no será la excepción, hay grandes jugadores acá y tengo que seguir enfocado en mi juego”, dijo el puntero. 

La jornada lluviosa hizo que el campo jugará más accesible y se vio en los excelentes scores que hubo este viernes en el Jockey Club. Uno de ellos fue Augusto Núñez quien hizo la mejor tarjeta de la semana con un 62 (-9), que tuvo seis birdies y un águila en sus últimos nueve hoyos. 

Así, el campeón del 2021 trepó hasta el 4º lugar y se ubica a tres del puntero. “Jugué un gran golf y por suerte en los segundos nueve hoyos empezaron a entrar, igual tuve muchas chances a lo largo de todo el día”, dijo el jugador del PGA TOUR. También Nelson Ledesma tuvo un excelente día y con un 65 llegó hasta el sexto puesto. El líder de la primera ronda hizo seis birdies del 10 al 16. 

El mejor Aficionado continúa siendo el santafecino Joaquín Ludueña, con 209 golpes, cuatro bajo el par. Esta tarde, el Jockey Club de Santa Fe hizo 72 golpes bajando el par del 6, 8, 12, 13, equivocando al 3, 9, 11, 17. Ramiro Acevedo del Ranelagh GC hizo 70 para 210, en tanto el tercer lugar de la categoría es ocupado por el representante del Tacurú SC Juan Ignacio De Giacomi con 213.

Compartir: