Home / Campeonatos / Maxi Godoy en control del Abierto del Litoral

Maxi Godoy en control del Abierto del Litoral

En el Rosario GC, el Profesional de Ranelagh es el nuevo líder tras lograr una ronda de 65 para un total de -7. Aventaja por uno a Gustavo Acosta y César Monasterio. Julián Álvarez Merialdo es el mejor Aficionado y esta tarde hizo Hoyo en Uno.

El jugador de 31 años anotó seis birdies y un bogey en camino a un 65 que le permitió sumar 133 golpes y así tomar la punta en solitario, a dos rondas del final de este evento del Tour de Profesionales de Golf Argentino y que también es parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica. “Pegué bien pero creo que la clave fue las veces que me salvé. Son greens muy chicos y uno tiene que estar siempre muy atento para recuperarse y lo hice bien”, dijo Godoy, quien ganó el VISA Open de Argentina en 2011 .

Los experimentados Gustavo Acosta y César Monasterio se mantienen expectantes en la segunda posición, a un solo golpe de Godoy. Acosta, líder luego de la primera ronda, cerró con 70 para par, en tanto el tucumano, dos veces ganador de este torneo tuvo una ronda libre de errores para firmar una tarjeta de 65. Cuatro jugadores empatan el cuarto lugar. El local Juan Alberto Benítez, de 22 años, junto a César Costilla, Oreste Focaccia y el Aficionado Julián Álvarez Merialdo.

Merialdo se mantiene como el mejor amateur de la competencia y este jueves presentó una tarjeta en la que incluyó un Hoyo en Uno en el 6, desde 189 yardas, con el Hierro 5. “Tuve más nervios en el día de hoy, sobre todo a la vuelta después del hoyo en uno. Por suerte pude cerrar con águila en el 18”, destacó el Aficionado de San Andrés GC.n También el experimentado Rafael Gómez logró Hoyo en Uno, en su caso embocando en el 12, con Hierro 7, desde 158 yardas.

Ricardo González, el hijo dilecto del club de Fisherton, que hoy cumplió 50 años, anotó 70 golpes y con -1 empata el puesto 13º. “Estoy muy feliz por festejar junto a mi gente y mis amigos, en el torneo que más cariño le tengo. Creo que todo lo que había alrededor influyó para que uno no pudiera estar tan concentrado, pero estoy bajo par y siempre es importante”, dijo quien jugó 17 temporadas consecutivas en el European Tour, con cuatro victorias.

En tanto, Andrés Romero, dos veces ganador del Abierto del Litoral falló dos cortos putts en los hoyos finales que le hubieran permitido quedar más arriba en el tablero, pero finalmente firmó un 69, que lo deja empatado en el octavo lugar junto al aficionado Juan Ignacio Noba.

Posiciones
Scratch
Hasta 3

Horarios

Información previa. Gustavo Acosta da el primer paso en Rosario
Información previa. El Abierto del Litoral se viste de fiesta

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports