Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Maxi Godoy ganó en Río Hondo

Maxi Godoy ganó en Río Hondo

El joven Profesional de Ranelagh y ganador del VISA Open en 2011, defendió con éxito su título en el Abierto de Termas de Río Hondo que finalizó este sábado.

Como sucedió el último año, Maxi Godoy volvió a inscribir su nombre como ganador del XI Abierto Las Termas de Río Hondo. El profesional de Ranelagh arrancó el día a cuatro golpes de la cima, y con un recorrido de 66 pudo atrapar un nuevo título en su carrera profesional, que incluye como máximo galardón el Abierto de la República 2011.

En un campo del Río Hondo Golf Club que por sus características suele entregar finales abiertos, ya que los jugadores pueden atacarlo y aspirar a scores bajos, nadie está seguro de la victoria más allá de lo que digan los números. César Costilla lideraba con dos golpes sobre el segundo, Franco Romero, tras los primeros 36 hoyos, pero necesitaba un buen score para concretar la victoria. El tucumano no cerró de la mejor forma (72), y le abrió la puerta a sus perseguidores.

El que mejor lo aprovechó fue Godoy, un jugador que se vuelve temible cuando se inspira. Este sábado, bajó cuatro golpes en el recorrido de ida con birdies en el 1, 3, 4 y 7, y tras bajar el 12, alcanzó su último birdie en el par 5 del 18, que finalmente le daría la mínima diferencia sobre el rosarino Romero. Al jugador de Mitre de Pérez le costó encontrar el ritmo en la vuelta final, cerró en par los primeros nueve, y no le alcanzó la reacción en el tramo final. Llegó al 18 con la necesidad de marcar un águila para forzar el desempate ante Godoy, que un rato antes había terminado su vuelta, y el birdie no fue sufciente; de esa manera, terminó en el segundo puesto con 202 golpes.

En el tercer lugar culminó el tucumano Costilla, mientras que el cuarto escalón lo compartieron el riocuartense Clodomiro Carranza y el entrerriano Daniel Altamirano. Más información y posiciones finales en la página del Tour Profesional de Golf Argentino.

Posiciones finales

Información previa. César Costilla lidera en Río Hondo

Compartir: