Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Maximiliano Godoy se impuso en el Abierto de Golf de Termas de Río Hondo

Maximiliano Godoy se impuso en el Abierto de Golf de Termas de Río Hondo

Al cabo de un disputado play off con Julio Zapata en el Río Hondo Golf Club, Godoy se quedó con el título que puso cierre a la primera parte de la temporada del TPG.

Domingo 14 de junio de 2015. Se anunciaba un final intenso en el quinto Abierto Termas de Río Hondo, y se cumplió el pronóstico, porque todo terminó en un desempate largo y a puro suspenso. Finalmente, fue Maxi Godoy el que salió airoso de la puja con Julio Zapata, tras cuatro hoyos de play off. Así, el profesional de Ranelagh festejó en el Río Hondo Golf Club, una cancha en la que el año pasado le tocó pasar un trago amargo, tras perder en los últimos metros del certamen con el tucumano Nelson Ledesma.

Godoy había comenzado en la punta la jornada decisiva, con dos golpes de ventaja sobre el rafaelino Zapata. Y más allá de algunas insinuaciones de jugadores que arrancaron más abajo en la clasificación, la lucha se redujo a lo que pudieran hacer Godoy y Zapata. El de Ranelagh cerró con 32 golpes la ida, después de tres birdies al 2, 6 y 8 y un bogey en el 5, y en los últimos nueve le costó encontrar su mejor juego, mientras Zapata atacaba de entrada con birdies en el 1, 3, 4, 7, 8 y 9, alcanzando la punta para llegar a un final cabeza a cabeza.

En el hoyo 72, Godoy tuvo la chance de llevarse el torneo. Zapata no pudo coronar su tercer birdie seguido, y a Maxi le quedó un putt de tres metros para águila y para llevarse el título. No pudo ser para el ganador del Abierto 2011, y llegó el desempate en ese mismo hoyo. En el primer capítulo Zapata parecía tener una ventaja clara, ya que le quedaba un putt corto para birdie mientras su rival hacía un gran esfuerzo por alcanzar el par. Pero el rafaelino falló y el suspenso se prolongó por tres hoyos más, hasta que Godoy pudo quebrar a su adversario y celebrar su revancha en Río Hondo.

Con este certamen, se cerró la primera parte de la temporada del Tour Profesional de Golf Argentino, que entrará en un receso invernal y sólo disputará torneos cortos de la serie de temporada baja. En septiembre, con el Abierto de Misiones, se reanudará la competencia.


leer más Tour Profesional de Golf Argentino


Descargar PDF Información previa

Compartir: