Home / Campeonatos / Ganadores del Argentino de Menores y Menores de 15

Ganadores del Argentino de Menores y Menores de 15

Mateo Fdez. de Oliveira, Ela Anacona, Francisco Prieto Taberner y Agustina Gómez Cisterna ganaron en Mendoza. Fue el cierre de la temporada para ambas categorías.

Mateo Fernández de Oliveira se impuso en el Campeonato Argentino de Menores en la tarde mendocina, y de esa manera, además, se adjudicó el Ranking de la Categoría con dos sobre tres triunfos en los Torneos que se jugaron previamente al de este fin de semana. Hoy, el representante del Club Náutico de San Isidro sumó 218 golpes, +2, con registros diarios de 72, 71 y 75. Su tarjeta final arrojó aciertos en los casilleros de los hoyos 7 y 14, mientras que le resultaron adversos el 1, 2, 3, 12 y 16. Juan Pablo Francovilla también cerró el día con 75 golpes para un acumulado de 220; el jugador de Pacheco GC fue seguido en las posiciones por Segundo Oliva Pinto con 223, hoy 74, en tanto cerraron las primeras cinco posiciones Joaquín de Aduriz y el chileno Benjamín Saiz.

Posiciones finales. Caballeros. Menores

Entre las Damas, Ela Belén Anacona fue ganadora de punta a punta con vueltas de 73, 73, 74, para 220. La jugadora de Machwitz Club se quedó también con el Ranking de Menores, siendo la jugadora más joven en la historia en obtenerlo con 15 años. Este domingo no logró birdies y subió el par del 3 y 18; no obstante, la diferencia de quince golpes que supo cosechar a lo largo del certamen, fue más que determinante. Su escolta más cercana fue la jugadora de Chile Michelle Melandri, hoy 78, mientras que en el tercer puesto culminó Sol Santecchia Uano con 236. Pilar Berchot y Ana Pérez Altuna finalizaron en el cuarto y quinto puesto con 238 y 245.

Posiciones finales. Damas. Menores

Francisco Prieto Taberner ganó en Menores de 15 años. El jugador de La Comarca de Río Negro supo marcar el liderazgo del certamen y sumó 74, 73, 78 para 225. Este domingo hizo birdie al 11, mientras que no tuvo suerte en el 2, 3, 4 (doble bogey), 5, 12 y 17. El clima difícil también fue una razón de peso esta última jornada, donde todos los jugadores debieron jugar con un gran sentido de la estrategia. Los escoltas del rionegrino fueron Vicente Marzilio, de Hindú Club, y Guillermo Estivill del Río Cuarto GC, quienes culminaron con 213 y vueltas finales de 77 y 79. Exequiel Rodríguez Barri y Federico Shon cerraron las primeras cinco posiciones con 235 y 236 golpes respectivamente. Shin ganó el Ranking Argentino de Menores de 15 años con dos triunfos previos.

Posiciones finales. Caballeros. M15

Doble fue el triunfo de hoy para Agustina Gómez Cisterna, quien al ganar en Menores de 15 años, se declaró ganadora del Ranking de la temporada 2016. La juvenil de Highland Park CC terminó con rondas de 76, 72, 68, y un acumulado de 216, par del CC Mendoza. Sus últimos dieciocho hoyos contaron con aciertos al 4, 8, 11, 15, 18, mientras que sólo sufrió bogey al 7. Laura Edmonds, del Olivos GC, había sido líder de la competencia en lo previo, pero terminó segunda con un total de 225, estableciendo diferencia de diez con respecto a Valentina Rossi. Igualadas en el cuarto puesto finalizaron Melisa Rendo y Pilar Muguruza.

Posiciones finales. Damas. M15

Con el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años quedó concluida la temporada actual para ambas categorías. El Club de Campo Mendoza fue la sede del certamen y la Federación Regional de Golf de Centro y Cuyo la anfitriona. Cabe destacar los Hoyos en Uno logrados por Bautista Echenique y Joaquín Rodríguez Consoli.

Información previa. El Argentino de Menores y Menores de 15 entra en su final
Información previa. Comenzó el Argentino de Menores y Menores de 15
Información previa. Se juega el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 en Mendoza

Compartir:
Image Map