Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Mercedes Aldana gana su primer Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

Mercedes Aldana gana su primer Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

La jugadora de Haras Santa María se impuso 5/3 ante la experimentada María Olivero. También había ganado la Etapa Clasificatoria.

Mercedes Aldana.

Fue otra final apasionante la que nos regaló el Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS esta tarde en el Mayling CC, donde la ganadora de la Final a treinta y seis hoyos resultó Mercedes Aldana. La jugadora de Haras Santa María se impuso 5/3 frente a la experimentada María Olivero.

Por la mañana, ambas jugadoras no se sacaron diferencias en los dos primeros hoyos. Fue Mercedes Aldana quien estableció la primera diferencia al ganar con birdie el 3 y repetir con par en el 4. Un nuevo birdie al 6 estiró la diferencia a tres y ganando el 7 el score fue de 4 arriba. El par al 9 le dio un hoyo más antes de finalizar la ida. La reacción de Olivero llegó en el 12. No obstante, Aldana ganó al 15 para 5 up, pero el birdie de Olivero en el 16 redujo distancias a cuatro; al 18 la diferencia se acortó a tres luego del bogey de Aldana.

Mercedes Aldana y María Olivero, Finalistas.

En el tramo final, Mercedes Aldana ganó al 19 (1) y aunque la jugadora del CG Palihue ganó al siguiente, la juvenil nuevamente volvió a ganar en el 21 (3) ganando más tarde el 23 (5) con birdie. Con un un score a su favor de 5 up, Olivero no se dio por vencida y tras imponerse en el 24 (6), 26 (8), 27 (9) terminó la primera mitad del recorrido verspertino con dos golpes abajo.

Fue fundamental el par del 28 (10) para Aldana, que la puso nuevamente en plan de victoria, ya que además se impuso en el 29 (11) y en el 30 (12), en este caso con birdie. Pero Olivero daría pelea como es su costumbre, logrando birdie en el 32 (14) para generar suspenso en la tarde de Mayling CC. Finalmente, el hoyo 33 (15) decretó el final del match en favor de Mercedes Aldana que cerró la competencia 5/3.

La actual líder del Ranking Argentino de Aficionadas logró reafirmarse en esa posición con su primer triunfo a nivel nacional, lo que la preparará para llegar en gran forma a la Copa de Oro en Mar del Plata. Para Olivero, fue un año excelente más allá de la caída de este martes que le impidió hacerse de su décimo título; semanas atrás se impuso en el Campeonato Nacional por Golpes superando su propio récord y fue Campeona Mid Amateur.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia AmericanAirlines EZGO TORO VisaSignature RUS Femenino Rolex Enard WeAreSports