Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Mercedes Aldana y Malena Castro finalistas del 118º Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

Mercedes Aldana y Malena Castro finalistas del 118º Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS

Este lunes de jugará la Final del campeonato más importante del calendario. Será a treinta y seis hoyos en el Argentino GC.

Mercedes Aldana y Malena Castro.

Mañana será tiempo de Final en la edición 118 del Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS, que tendrá como protagonistas a Mercedes Aldana. del Haras Santa Maria, y a Malena Castro del Trsiquelia GC.

La primera de ellas clasificó a la etapa Match Play por ser la última ganadora del campeonato y durante este sábado venció a Sofía Idoyaga en Cuartos de Final, superando por la tarde en la primera de las Semifinales a María Victoria Villanueva en el hoyo 19. Villanueva había superado a Sara Rampoldi en el primer match de la fase.

Por su parte, Malena Castro se impuso por la mañana frente a María Olivero. Fue en un reñido match que terminó en el hoyo 19, frente a la nueve veces ganadora del campeonato. Después del mediodía, su rival fue María Cabanillas, frente a quien consiguió un triunfo por 2up. Cabanillas había vencido a Anna Roldán Sewald por la mañana.

Este lunes será la Final de esta nueva edición del campeonato más importante del calendario para las jugadoras aficionadas. Los primeros dieciocho hoyos comenzarán a las 08:30 mientras que los últimos dieciocho serán desde las 13:30.

El GC Argentino fue sede del campeonato en diecinueve ocasiones, siendo la primera de ellas la jugada en 1909, cuando se impuso la Sra Park 8 y 7 a MJ Anderson. La última vez que se jugó en esta sede fue en 2005, con el último triunfo de María Olivero (nueve en su haber) sobre Manuela Tarazona. Fay Crocker es la máxima ganadora del certamen, habiendo ganado en dos oportunidades en el club que oficia como anfitrión nuevamente este año.

El Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904 y es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.

Compartir: