Home / Campeonatos / Miguel Martín dueño del Abierto de Seniors

Miguel Martín dueño del Abierto de Seniors

El español hizo birdie en el hoyo final para ganar por un golpe sobre Eduardo Romero y Ricardo Montenegro. El Gato se impuso en Super Seniors.

En un final emocionante, el español Miguel Ángel Martín embocó para birdie en el hoyo final para coronarse como campeón del 22° Campeonato Abierto Seniors Copa OSDE, presentado por 3 Arroyos, que se jugó en el Río Cuarto Golf Club. Martín terminó con 70 golpes para totalizar 217, +1, y superó por un golpe a Eduardo Romero y a Ricardo Montenegro que habían igualado la línea del líder con birdie en el par cinco del 18.

“Estoy muy feliz de ganar en una tierra en donde tengo tantos amigos”, fueron las primeras palabras del nacido en Huelva, España, hace 53 años y que tiene como grandes amigos a los hermanos Carbonetti, figuras del golf riocuartense. El español salió un golpe detrás de César Monasterio y jugó una vuelta casi sin fisuras que le permitió estar en la pelea por el título durante toda la jornada.

En los primeros nueve hoyos, el jugador que jugó más de 500 torneos en el European Tour y que obtuvo allí tres victorias, anotó ocho pares y un birdie en el 7 que le permitió tomar la punta. En el hoyo 12 tuvo su único error de la ronda, luego de que la pelota le quedara enterrada en un bunker y pagó con un doble bogey que no le impidió perder la punta pero que le abrió el juego a lo demás.

Allí, Eduardo Romero, Ricardo Montenegro y César Monasterio se sumaron a la punta y a partir de allí comenzó una carrera emocionante por el título. Martín aprovechó su regularidad con los tiros de salida y encontró el fairway en los tres par cinco de la vuelta donde pudo anotar birdies. “La clave es que estoy pegando muy sólido desde hace varias semanas, y tanto ayer como hoy pegué muy buenos tiros y pude sacar una mínima ventaja para ganar”, dijo quien este domingo viajará a Estados Unidos a jugar la clasificación de un torneo del PGA TOUR Champions, en Mississippi.

El campeón, quien juega con un putter largo se mostró contento con el cambio de regla. “Desde que no se permite más el anclaje estoy embocando cada vez más y está semana jugué muy bien el green”, comentó quien representó a España tres veces en la Copa del Mundo. “Sabía que tenía que hacer birdie en el último hoyo porque adelante tenía dos jugadorazos que no iban a dejar pasar la oportunidad, así que jugué antes del green para poder dejarme un approach en subida”. Martín dejó su tiro de aproximación a tres metros para birdie y lo embocó para el aplauso de la gran cantidad de gente que se acercó esta soleada tarde de Río Cuarto.

Martín viajó la semana pasada desde Estados Unidos para cumplir con la palabra dada a sus amigos, los hermanos Carbonetti. “Argentina siempre me trajo buenos recuerdos desde que vine por primera vez en el ‘86, gané varios títulos e hice buenos amigos, en especial Horacio y el Piri, con quienes compartí muchas semanas por todo el mundo, así que cuando ellos me pidieron que venga, no lo dudé”, dijo quien en el Abierto del Sur de 1987 anotó 59 golpes para ganar con record.

Eduardo Romero y Ricardo Montenegro terminaron con birdie en el hoyo final para anotar rondas de 71 y con 218 concluyeron empatando el 2do lugar. El Gato se quedó con el título de la categoría Super Seniors, para mayores de 60 años, mientras que Florentino Molina se coronó en la categoría Leyendas para aquellos jugadores de más de 70 años.

AAGTVnews. Imágenes gentileza de Sportia.

Posiciones finales. Leaderboard on Line.

Información previa. Monasterio es el nuevo puntero en Río Cuarto.
Información previa. Romero y Berendt en la vanguardia.
Información previa. El Campeonato Abierto de Seniors en marcha.
Información previa. Se viene el Abierto de Seniors Copa OSDE.
Historial de ganadores. Click aquí.

Prensa. Marcos Virasoro.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard