Parecía una definición reservada para dos jugadores, pero la posibilidad de que se un tercero se sumara en la discusión finalmente se dio, y el título quedó en manos de Miguel Rodríguez Nicora, quien tras un desempate con Tomás Argonz festejó su triunfo. Ambos llegaron a 278 golpes, lo que generó la prolongación de un certamen que fue apasionante de punta a punta.
El jugador de Ranelagh se hace peligroso cuando está inspirado, y ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de concretar scores muy bajos en tramos decisivos. Y este domingo, en el exigente trazado del Club Mar del Plata, Rodríguez logró forzar un desempate después de arrancar el día con cinco golpes de desventaja con respecto a los punteros.
Nicolás Sedler y Tomás Argonz habían quedado arriba el sábado, con una luz importante con respecto a sus perseguidores, y todo indicaba que dirimirían el título entre ellos. Sin embargo, Sedler se derrumbó con un 76, y Argonz pudo sostener el primer puesto con un recorrido de 70 golpes que le aseguró al menos el desempate. Y en el primer hoyo extra, jugado en el 18, el rosarino se equivocó, cerró con bogey y Rodríguez aseguró el par para llevarse otra victoria en el Tour Profesional de Golf Argentino. Su último festejo había sido en 2012, cuando ganó el Tupungato Winelands Match Play, y antes contaba victorias en el Abierto del Norte 2011, el Abierto del Litorial y el Abierto de Pinamar 2007 (en ese año se clasificó para jugar el US Open, ganado finalmente por Angel Cabrera), y el Abierto de Salta 2005. Fuera del país registra victorias en el Abierto de Venezuela 2005 y en el Abierto de Costa Rica 2007.
El profesional de Ranalagh, de 42 años, se arrimó a la punta con cuatro birdies en la ida al 2, 3, 6 y 9, y se metió definitivamente en la pelea con un águila en el 11 y un birdie en el 15. En el 16 pareció perder chances con su único begey del día, pero en el hoyo siguiente aseguró el birdie y cerró su vuelta con 65 golpes para esperar en el club house el desenlace. Argonz, después de un recorrido con altibajos, también logró bajar el par 3 del 17 para igualar el tablero en -10 y con el par en el 18 se resignó a un desempate que no le permitiría atrapar su primer título como profesional.
El tercer puesto quedó para Francisco Ojeda, de gran actuación en los últimos 36 hoyos, mientras que en el cuarto escalón, con un sabor amargo por la posición que ocupaba al comenzar el día, y por la chance concreta de ganar que tenía, se ubicó Sedler.