Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Miguel Sancholuz lidera en Río Cuarto

Miguel Sancholuz lidera en Río Cuarto

El jugador de CA 9 de Julio lidera la primera etapa de la Serie Final del Ranking Argentino de Aficionados. Lo hace con cinco golpes bajo el par del Río Cuarto GC. Mañana inician las Damas. Andrés Schönbaum (h) Y María Cabanillas lideran los Rankings.

Miguel Sancholuz.

Tras la conclusión de la primera ronda del certamen, Miguel Sancholuz es el puntero con un registro de 67 golpes, cinco bajo el par del Río Cuarto GC. Su tarjeta del día arrojó birdies marcados en los casilleros de los hoyos 4, 5, 9, 12, 14, 15, 17, en tanto equivocó en el 1 y 7. El jugador del CA 9 de Julio fue el mejor Aficionado en el Abierto Norpatagónico y semanas atrás finalizó en el segundo lugar del Abierto del Centro de Aficionados.

Su escolta más cercano es Eric Schumovich del GC José Jurado, que sumó 69 golpes con birdies al 2, 3, 14 y águila en el 5. Sus bogeys del día fueron en los hoyos 6 y 8. Comparten la tercera posición con 70 Juan Tomás Arozena y Maximiliano Brion, de Comahue GC y Pilar GC, respectivamente.

Mañana comenzará la competencia de las Damas, cuyo Ranking es liderado por María Cabanillas. La jugadora de Chapelco lleva ganados seis eventos del Ranking, entre ellos el Abierto de Damas, el Campeonato Nacional por Golpes y el Campeonato Argentino de Aficionadas. En el segundo lugar del Ranking se ubica Julieta Oviedo, quien se impuso en El Federal concluyendo entre los primeros cinco lugares de los eventos que disputó. Anna Herrlein está tercera siendo sus mejores resultados los obtenidos en La Copa de Oro y el Abierto del Centro para Aficionadas, donde finalizó en el segundo puesto.

La segunda etapa de esta Serie Final, la decisiva, tendrá lugar en el Pilar Golf, sede del Latin America Amateur Championship 2015 y del Women´s Amateur Latin America 2021, dos emblemáticos campeonatos del mundo amateur latinoamericano. Allí, entre el 19 y 22 de mayo (un día más tarde arrancarán las Damas) los 20 mejores varones y las 10 top mujeres, definirán quien se quedará con un lugar en los equipos argentinos que participarán en World Amateur Team Champonship a jugarse en París y con los dos puestos en los representativos que viajarán a Porto Alegre a disputar la Copa Los Andes 2022.

Compartir: