Home / Competencias / Miri Campeón del Abierto de Termas de Río Hondo

Miri Campeón del Abierto de Termas de Río Hondo

El Profesional de Río Cuarto se quedó con la novena edición del Abierto que desde hace dos años se disputa en el exclusivo trazado de Robert Trent Jones. Con 264 golpes se impuso por uno ante Ignacio Sosa.

El día más frío de la semana en Termas de Río Hondo trajo además una llovizna que acompañó a los jugadores que fueron parte de la última ronda del IX Abierto de Termas de Río Hondo que quedó en manos del cordobés Clodomiro Carranza. Miri sumó rondas de 62, 65, 66, 71 para registrar veinticuatro bajo el par. Este sábado, su tarjeta contó con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 5, 6, 11, con bogeys en el 9 y 13. Fue una jornada final muy peleada con el juvenil Ignacio Sosa Quiroga que sumó 71, 62, 73, 69 para -23.

Carranza fue líder al cabo de las cuatro vueltas y ambos jugadores consiguieron el récord de cancha con 62 golpes. Carranza lo hizo el miércoles y el Profesional de La Rioja lo igualó este jueves. Sosa, de 19 años, completó sus últimos dieciocho hoyos con aciertos al 1, 3, 11, 13, 16 y 18, resultándole adversos el 7 y el 9, donde cometió doble bogey.

«Fue una semana perfecta aunque hoy estuvo un poco más difícil por las condiciones del día y la lluvia. La diferencia estuvo en el putt; hoy hice treinta y seis putts y los días anteriores había sido lo mejor de mi juego», destacó Carranza, y agregó: «Quizá en el 13 me confié y Nacho se me acercó pero sabía que si no me equivocaba iba a cumplir el objetivo. Es la primera vez que juego en este campo y quedé gratamente sorprendido. Estoy muy agradecido por toda la atención que recibí».

El jugador de Villa Allende Paulo Pinto finalizó en el tercer lugar con 270 golpes y una ronda de sábado de 70, mientras que Jorge Fernández Valdés y César Costilla también fueron animadores del certamen en los cuatro días y terminaron igualados en el cuarto espacio con 272. Por su parte, Aram Yenijeian fue el mejor Aficionado. El juvenil de Mapuche CC supo ser parte de la pelea principal al cabo de la segunda vuelta y finalmente concluyó con un acumulado de 284 ubicado como decimoquinto. Yenidjeian es el líder actual del Ranking Argentino de Menores y la ronda del jueves, en la que hizo 64 golpes, fue la más baja de su carrera.

Entrevistas del día en AAGTV. Click Aquí.
Leaderboard on Line

Pos. Scratch
Pos. Hasta 5
Pos. 6 a 18
Pos. 19 a 36

Información previa. Clodomiro Carranza a una ronda de consagrarse en Termas de Río Hondo
Información previa. Miri Carranza firme en Río Hondo
Información previa. Miri Carranza lidera con -10 en Termas de Río Hondo
Información previa. Semana del IX Abierto de Termas de Río Hondo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard