Home / Campeonatos / Miri Carranza es el primer ganador del Cabrera Tour 2019

Miri Carranza es el primer ganador del Cabrera Tour 2019

Ganó por una diferencia de cinco golpes la primera etapa del Ángel Cabrera Tour en Campo Chico CC. Alejandro Tosti fue el mejor en M25 y Abel Gallegos se impuso entre los Aficionados.

Aprovechando la ventaja que tomó luego de la ronda inicial, Miri Carranza fue el ganador de la primera etapa del Tour de Invierno que comenzó esta semana en Campo Chico Country Club. Con la tranquilidad de tener una ventaja de siete golpes al comenzar la ronda, luego de la brillante vuelta de 60 del día de ayer, el riocuartense supo manejar su diferencia y terminó con 72 golpes para ganar por cinco sobre Maxi Godoy, quien quedó como único escolta.

En la categoría Promocional, para jugadores Menores de 25 años, el premio fue para Alejandro Tosti, quien empató el tercer lugar en la general con 138 golpes, -6, mientras que Abel Gallegos se impuso entre los Aficionados. El jugador de 25 de Mayo, de solo 17 años, terminó con 140 golpes en el acumulado.

Carranza tuvo un comienzo con un par de birdies que amplió su diferencia al frente temprano en la ronda, pero un inoportuno doble bogey al 7 y tres putts en el 9 lo pusieron en alerta. “Uno juega más tranquilo después del score de ayer, pero la idea era seguir en el mismo nivel. Empecé bien pero luego tuve un par de hoyos malos y en el 12 la tiré afuera. Por suerte después bajé en el 14 y el 15 para terminar contento por empezar ganando en este Tour”, fueron las primeras palabras de Carranza.

El jugador de 37 años que milita actualmente en el PGA TOUR Latinoamérica remarcó la importancia de este Tour de cara a la preparación para los próximos meses. “Después de estar casi dos meses sin actividad este es un Tour espectacular para ponernos en competencia, además jugaron muy buenos jugadores lo que lo hace muy competitivo y a eso se le sumó una gran cancha de golf”. Compartiendo el tercer lugar con Alejandro Tosti, finalizaron Román Rebora e Igancio Marino. Mientras que la mejor ronda del día fue para Emilio Domínguez, quien firmó una tarjeta de 66 golpes para subir hasta el sexto puesto.

Las próximas etapas del Tour serán: el próximo lunes 26 y martes 27 de agosto en Estancias Golf y el luego se jugará en Mayling Club de Campo (29 al 30) y por último llegará a Golfers (2 y 3 de septiembre). La Final, a la que clasificarán los mejores 20 del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club.

Uno de los objetivos primordiales es permitir que los jugadores que están comenzando su carrera tengan roce junto a aquellos de más experiencia, para eso también se juega la categoría Promocional y otra para Aficionados, hasta 5 de hándicap. Este evento es organizado por la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino junto a la Fundación Ángel Cabrera y el Cañuelas Golf Club.

Posiciones Finales.
Condiciones. CLICK AQUÍ.

Información previa

Una jornada inspirada tuvo Clodomiro Carranza en el comienzo del Ángel Cabrera Tour 2019, que dio inicio este jueves en el Campo Chico Country Club. El riocuartense anotó diez birdies y un águila para presentar una tarjeta de 60 golpes para -12, y lidera por siete sobre Ignacio Marino, también de la ciudad cordobesa.

“Arranqué expectante porque no conocía la cancha, así que me mentalicé hoyo por hoyo y de a poco fueron llegando los birdies. El primero llegó en el 2 y después bajé los par-5, el 3 y el 5. Pasé -5 a la ida y en el 12 me salvé porque no sabía de un fuera de límites”, explicó el jugador de 37 años, ganador dos veces en el PGA TOUR Latinoamérica. “Después hice birdies al 14 , 15 y águila al 16 y cuando encaré el par-5 del 17 pensé en hacer 59, pero al final hice par”, dijo Carranza que elogió la preparación del campo que es sede de la primera etapa del Tour de Invierno. “Por supuesto que después de este score todo te parece bueno, pero la verdad los greens son espectaculares y la cancha está muy buena”, cerró el líder.

En segundo lugar está otro riocuartense, Ignacio Marino (67), en tanto que tercero se ubica Thomas Baik con 68. El cuarto lugar lo comparten: Maxi Godoy, Román Rébora, Cristian Santillán, Alejandro Tosti y los aficionados Federico Shin y Abel Gallegos. Tosti, además, es el líder de la Categoría Promocional, para jugadores menores de 25 años. La ronda de 60 golpes es la mejor en los seis años de historia del Ángel Cabrera Tour y también la mejor de la carrera profesional de Carranza.

El 26 y 27 de agosto la sede será Estancias Golf y el luego el Ángel Cabrera Tour se jugará en Mayling Club de Campo (29 al 30) y por último llegará a Golfers (2 y 3 de septiembre). La Final, a la que clasificarán los mejores 20 del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club. En todas las sedes el día previo y/o posterior se jugará un ProAm o Fourball para los socios de cada club.

Uno de los objetivos primordiales es permitir que los jugadores que están comenzando su carrera tengan roce junto a aquellos de más experiencia, para eso también se juega la categoría Promocional y otra para Aficionados, hasta 5 de hándicap. Este evento es organizado por la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino junto a la Fundación Ángel Cabrera y el Cañuelas Golf Club.

Posiciones
Condiciones. CLICK AQUÍ.

Información previa. Ángel Cabrera Tour 2019

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard