Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Miri Carranza tricampeón en Termas de Río Hondo 

Miri Carranza tricampeón en Termas de Río Hondo 

La experiencia y el excelente manejo de su juego en condiciones muy difíciles le dieron a Miri Carranza el título del X Abierto de Termas de Río Hondo. El riocuartense finalizó con una ventaja de dos golpes sobre Oreste Focaccia.

Carranza sumó 284 golpes para ocho bajo el par del campo anfitrión y así levantó su tercer trofeo en las diez ediciones del Abierto de Termas de Río Hondo. A dos golpes de él finalizó Oreste Focaccia con 73 para el día. El tercer lugar fue para Félix Córdoba, con 287, lo que le permitió seguir en lo más alto del Ranking del Tour de Profesionales de Golf Argentino. En tanto, empataron el cuarto lugar César Costilla y Gastón Romero con 288 golpes. 

“Estoy muy contento, no ganaba desde principios de 2020, cuando gané en Chile, así que me pone feliz saber que sigo siendo competitivo”, dijo el jugador de 40 años que también se había consagrado aquí en 2019 y 2013. “Cuando comenzamos la ronda supe que iba a ser una vuelta en la que iba a tener que tener mucha paciencia, ya que había mucho viento y en una dirección que no había soplado en toda la semana. Además, no empecé de la mejor manera ya que subí el 1 y no pude bajar ninguno de los par cinco de la ida”, comentó Carranza sobre su ronda, que incluyó tres birdies, dos bogeys y un doble bogey. 

Miri Carranza.

“Por suerte en los segundos nueve hoyos pegué mejor, me gusta jugar con viento así que pude manejar bien mi juego en un final que es muy exigente. Bajé el 14 y ya pude estar tranquilo hasta el final, salvo ese doble bogey en el 15”, dijo Carranza que festejará de manera especial el día del padre este domingo, junto a sus seis hijos. 

Varios nombres se pusieron en posición de pelearle la punta a Carranza, pero todos tropezaron con un final muy difícil en donde el viento jugó un papel decisivo, tanto que solo hubo dos rondas bajo par en toda la jornada. Por otra parte, Tomás Acotto fue el Mejor Aficionado del certamen al terminar con 300 golpes.

«Quiero agradecer al gobierno de Santiago del Estero por el apoyo constante al deporte y a todo el club de Termas de Río Hondo Golf Club que nos dan la posibilidad de jugar en una de las mejores canchas de Argentina», dijo el ganador, que se llevó un cheque de $ 770.000 pesos y también recibió un Smart TV Noblex 50. El Abierto de Termas de Río Hondo también fue parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Leaderboard on Line

Información previa. Miri Carranza quiere volver a ganar en Termas de Río Hondo como en 2019

Información previa. Luis Romero saltó a la punta del Abierto de Termas de Río Hondo

Información previa. Franco Scorzato, único líder en Termas de Río Hondo

Información previa. Comienza el 10° Abierto de Termas de Río Hondo

Campeones

  • 2022 – Clodomiro Carranza
  • 2019 – Clodomiro Carranza
  • 2018 – Juan Álvarez. Uruguay
  • 2017 – Jorge Monroy
  • 2016 – Maxi Godoy
  • 2015 – Maxi Godoy
  • 2014 – Nelson Ledesma
  • 2013 – Clodomiro Carranza
  • 2012 – Julio Zapata
  • 2011 – Nelson Ledesma
Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports