Home / Campeonatos / Mauricio Molina, profeta en su tierra

Mauricio Molina, profeta en su tierra

En una definición emocionante el Profesional de Río Cuarto se quedó con la vigésima tercera edición del Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE sumando 212 golpes. Se trató de su segundo certamen como Senior.

Un final lleno de alternativas se vivió en el Río Cuarto Golf Club, en la ronda final del Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE, presentado por Compañía, en el cual finalmente se consagró un jugador nacido en esta ciudad. Mauricio Molina presentó una ronda final de 67 golpes, -5, con un birdie en el último hoyo que le permitió superar por uno a César Monasterio y Roberto Cóceres, quienes cerraron con bogey al 18, y también a otro riocuartense, Luis Carbonetti, que esta tarde firmó una tarjeta de 67.

Molina, quien cumplió 50 años en diciembre pasado, mostró un gran juego en esta tarde en la cual anotó cuatro birdies, un águila y un solo bogey para totalizar 212 golpes, cuatro bajo el par de la cancha que en esta ocasión ofició como sede del certamen por quinta vez consecutiva. “Para mi es una alegría y un orgullo haber ganado este torneo en mi ciudad. Era una semana muy especial y por suerte creo que pude poner presión con una gran vuelta final”, dijo quien jugó recién su segundo torneo como Senior.

El campeón había comenzado a cinco golpes de la punta, pero de a poco fue recortando la diferencia. Anotó un birdie en su primer hoyo, otro en el 8, pero la clave fue el águila en el Par cuatro del 12, donde metió desde 50 yardas, incorporándose así a la lucha por el campeonato. Con la solidez acostumbrada desde el tee, Molina bajó el 14 y llegó al hoyo 18 donde pegó un gran segundo tiro para dejarse una buena chance de águila que falló por poco. De todas maneras, ese birdie le aseguró llegar a -4 y así esperar a que llegara el grupo final.

Tanto Monasterio, hoy 74, como Cóceres, 71, tuvieron una ronda con altibajos pero llegaron al hoyo final empatados en la punta y sabiendo que con birdie podían superar a Molina. Pero ambos fallaron su tercer tiro al green y no pudieron salvar el par, generando el festejo de Molina.

Fue el sexto año que el campeonato se desarrolló en Río Cuarto Golf Club, el quinto en forma consecutiva. La Copa Dr. Mariano Demaria Sala, al Mejor Aficionado del campeonato, quedó en manos de Carlos Hernán Gil con un total de 232 golpes.

Por otra parte, la gran nota del viernes santo fue la despedida de Florentino Molina como golifsta profesional. A los 78 años jugó su última ronda y todos los jugadores y el público se acercaron al hoyo final a brindarle un caluroso aplauso en reconocimiento a una exitosa trayectoria que incluyó cinco Abiertos Argentinos y más de cincuenta títulos alrededor del mundo. Molina, emocionado, agradeció al club que lo vio nacer y a todos los que lo ayudaron en estos 60 años de carrera profesional.

Posiciones. SyR Golf

AAGTVnews. Declaraciones de Mauricio Molina
AAGTVnews. La emotiva despedida de Florentino Molina

Información previa. César Monasterio toma ventaja en el Seniors
Información previa. Tres punteros en Río Cuarto
Información previa. Comienza el Campeonato Abierto de Seniors
Historial
Crónica final de la edición pasada

Compartir:
Image Map