Home / Reportajes / Mauricio Molina, el Trotamundos

Mauricio Molina, el Trotamundos

En su segundo año consecutivo participando del Staysure Tour y dentro del Top25 de la Orden de Mérito, Mauricio Molina vive un gran presente como Profesional de golf en Europa. Charlamos brevemente con él de distintos temas, y esto nos contó.

Por Agustín Mayoral (@amayoral83.) El fin de semana pasado, Mauricio Molina culminó con 282 golpes, +2 para el campeonato, y se ubicó T18 en el Senior Open que se jugó en el Royal Lytham&St Annes. Hablamos con él de sus comienzo en el golf, la regularidad para mantenerse en el Top25 del Staysure Tour, las semejanzas y diferencias entre el European y el PGA TourLA, el triunfo más importante de su carrera, la experiencia de ganar junto a su hermano como caddie y la anécdota en el Abierto de Chile.

¿Cómo empezaste a jugar al golf?
Empecé en el golf siendo caddie del Boulogne Golf Club.

Hace dos años que estás dentro del Top 25 en el Staysure Tour participando contra jugadores de elite, ¿a qué crees que se debe este logro?
He trabajado mucho en estos últimos 16 años junto a mi maestro y coach Guillermo Atwell. Hemos logrado trabajar duro para ser regulares.

¿Tenes amigos en el Staysure, o con quién compartís más durante los torneos?
Soy amigo de todos los argentinos, y comparto vivienda, hoteles y práctica con ellos. Siempre dije en mi carrera que, cuando estoy fuera del país, conviví con muchos compatriotas y les digo que somos familia. Así lo siento yo.

Jugaste en varios tours, ¿qué semejanzas y diferencias encontrás entre el europeo y el latinoamericano?
He sido un trotamundos para poder llegar a donde estoy. En el Senior no tenes que pasar cortes, cobras siempre. Es más relajado pero se trabaja duro igual, o más. Estamos disfrutando los últimos años de carrera para hacer una diferencia, al menos en mi caso. En cuanto al PGA TourLA es más exigente y difícil ganar debido al gran nivel de jugadores.

Ganaste el Ecuador Open de 1994 con tu hermano Alejandro como caddie, ¿cómo te resultó la experiencia de compartir un torneo con él llevándote los palos?
Ese torneo fue el mejor, ya que devino en mi primer triunfo, y junto a mi hermano como caddie, que es un grande. Junto a él es cuando más disfruto jugando estando bajo presión o practicando. Nos hacemos bromas. Es un gran profesional en su trabajo, y lo admiro. Ese fue el triunfo más importante de mi carrera.

Seguro tenes alguna anécdota con él…
Si, en el Abierto de Roca de Santo Domingo, un gran campo de golf. Llegamos al hoyo 18, yo estaba en el medio del fairway y tenía 145 yardas. Viento en contra, fuerte. Le digo: “¿Te gusta el hierro 7?”. Me contesta: “pega el 6, que la dejamos al lado”. “No puede ser”, le digo. “Con el 8 no quiero tirar fuerte, así que dame el 7”. Me quiere convencer otra vez del 6 y me acerco a la bolsa a sacarlo yo. Me dice: “pega el 6, que el 7 lo perdí”. “¡No puede ser!”, le contesto. Insistió: “Bueno, concéntrate, dale que la embocás”. ¿Qué pasó? La dejé a 5 centímetros y, muerto de la risa, me dice: “¡te dije que era el 6!”. Por suerte, llegando al green, nos estaba esperando un socio del club con el palo en la mano. Moraleja: ¡mi hermano es el mejor!

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard