Home / Campeonatos / Monasterio es el nuevo puntero en Río Cuarto

Monasterio es el nuevo puntero en Río Cuarto

El tucumano alcanzó la punta del Abierto de Seniors y suma 146 golpes con dieciocho hoyos por delante. Lo escoltan un grupo de grandes jugadores que también buscan el título.

Con solo una ronda por delante, la definición del Campeonato Abierto de Seniors que se juega en el Rio Cuarto Golf Club se presenta emocionante. El tucumano César Monasterio alcanzó la punta luego de una ronda de 74, pero tiene un grupo de grandes jugadores acechándolo. El ganador del premio al Debutante del Año en 2014 en el European Senior Tour tuvo un arranque complicado en los primeros nueve hoyos pero luego se recuperó para sumar 146 golpes, +2, después de 36 hoyos.

A un golpe del tucumano hay cuatro jugadores, todos de gran experiencia que buscarán quitarle la chance de ganar por primera vez este título a Monasterio. Eduardo Romero, Miguel Guzmán, el español Miguel Martín y el campeón defensor Ricardo Montenegro suman 147 y se ilusionan también con el título, al igual que el local Luis Carbonetti, que está a tres golpes.

“Jugué bastante bien pero cuando fallás esta cancha no te perdona. El campo es justo y los scores se ven reflejados, si pegas bien podés hacer birdie, si errás un tiro, seguro pagás con bogey”, dijo Monasterio que hizo tres birdies y cinco bogeys. Con respecto a la definición de este sábado dijo: “Va a estar lindo porque está todo muy apretado, igual creo que dependerá de quien más concentrado esté, si logro enfocarme bien, tengo muchas chances de ganarle a la cancha y así voy a estar cerca”, dijo el jugador de 52 años.

Para Eduardo Romero, uno de los líderes luego de la primera vuelta, los par cinco lo están traicionando. “Allí se ve la falta de juego, todavía tengo distancia para poder aprovecharlos pero vengo cuatro sobre par en los par cinco, porque fallo en algunos tiros cortos”, dijo el Intendente de Villa Allende, quien terminó esta fría tarde con un doble bogey en el hoyo 18.

El español Miguel Martín presentó esta tarde la mejor tarjeta del campeonato hasta el momento, con un dos bajo par 70 que lo hizo subir varias posiciones. Cuatro birdies y dos bogeys en la ida y nueve pares seguidos por la vuelta le dan chances de pelear el título. En tanto, Miguel Guzmán terminó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para trepar al segundo lugar. “Jugué muy bien el green, hice solo 27 putts y eso que arranqué con dos bogeys en el 1 y 2 y subí un par cinco”, dijo el santiagueño que también busca el primer título en este torneo. El otro escolta es Ricardo Montenegro, campeón defensor y líder del Ranking Seniors 2016, quien presentó una tarjeta de 72 golpes, par, luego de dos birdies y dos bogeys.


Descargar PDFHORARIOS RONDA FINAL

POSICIONES. CLICK AQUÍ.

Información previa. Romero y Berendt en la vanguardia.
Información previa. El Campeonato Abierto de Seniors en marcha.
Información previa. Se viene el Abierto de Seniors Copa OSDE.
Historial de ganadores. Click aquí.

Prensa. Marcos Virasoro.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard