Home / Competencias / Etulain se afirma en el PGA Tour

Etulain se afirma en el PGA Tour

Fue parte del playoff final en el DAP Championship por el Web.com Tour. Maxi Godoy finalizó a un golpe del ganador del San Luis Championship.

Julián Etulain vivió una gran ronda final en el DAP Championship, primer evento de la serie final del Web.com Tour 2016. El Profesional de Coronel Suárez, que ya cuenta con su tarjeta del PGA Tour por haber terminado la temporada regular dentro de los primeros veinticinco lugares de la Orden de Mérito, fue parte del cuádruple playoff que dio como ganador a Bryson DeChambeau Campeón del US Amateur 2015 y quien estuvo presente en el último VISA Open de Argentina.

Etulain sumó rondas de 67, 71, 68, 67 para un total de 273, siete bajo el par del Canterbury GC. De esa manera, protagonizó el desempate con el ganador, con Nicolás González y Nicholas Lindheim, los tres de Estados Unidos. Birdies en los hoyos 3, 6, 10 y 18, y sólo un bogey en el 4 lo llevaron al principal puesto en la tarde dominical de Beacheood en Ohio, para jugar por el campeonato. Su posición le otorgará una mayor participación en la próxima temporada del PGA Tour. Se trata de su segundo Top 2 (el primero fue el Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER) y de su cuarto Top 10. El 15 de septiembre dará inicio el Albertsons Boise Open presented by Kraft Nabisco en el Hillcrest CC.

DAP Championship. Leaderboard on line

Maxi Godoy cumplió con una gran tarea en el San Luis Championship, segundo certamen en la PGA Tour Latinoamérica para la última parte de su calendario, que se jugó entre el jueves y este domingo en La Loma Golf, México. Con registros de 68, 73, 70, 71 sumó 282, -6, y se ubicó en el quinto espacio junto a Brad Hopfinger y Sean Jacklin de Escocia. Los tres finalizaron a uno de Nathan Lashley, de los colombianos Andrés Echavarría y David Vanegas, y de Robert Rohana, quienes fueron parte del playoff que consagró al primero de ellos.

Por su parte, Augusto Núnez terminó en el vigésimo cuarto lugar con rondas de 72, 72, 70, 74 para un total de 288, mientras que Emilio Domínguez registró 73, 69, 78, 70, 290. El jueves 15 de septiembre dará inicio el Copa Diners Club International en el Quito Tennis y Golf Club, Quito, Ecuador.

San Luis Championship. Leaderboard on line

Final para el BMW Championship, tercer cita de los PlayOffs de la FedEx Cup, en la que el ganador fue Dustin Johnson con 265 golpes y una ronda final de 67. Ganador en 2010, esta tarde se impuso en el Crooked Stick GC con veintitrés golpes bajo el par. Emiliano Grillo, que jugará el Tour Championship, finalizó con una suma de 283 golpes, -5, y registros diarios de 73, 68, 72, 70; hoy bajó el par de los hoyos 1, 7, 9, 11, 14, mientras que equivocó al 5, 13, 16.

Por su parte, Fabián Gómez no logró su objetivo principal y por lo tanto no estará entre los treinta jugadores que cerrarán la temporada 2015/2016. Sus vueltas de 68, 71, 76, 71, le otorgaron una suma de 286 alejándolo de las posiciones de privilegio entre las que supo estar tras la ronda inicial. Este domingo hizo birdies al 4, 9, 11, 15, y no contó con la misma suerte al 7 y 10 (doble bogey). El 22 de septiembre será el Tour Championship, evento que coronará al mejor jugador de la temporada, y que se jugará en el East Lake GC de Atlanta.

BMW Championship. Leaderboard on line

Vigésimo puesto para Thomas Baik en el Niagara Championship, que se jugó en el Cherry Hill Club como parte del calendario del PGA Tour Canadá. El argentino terminó con un total de 280 golpes y vueltas de 73, 65, 71, 71. Su tarjeta de domingo arrojó aciertos marcados en los hoyos 10 y 12 y bogeys en el 8 y 14. Con cuatro golpes bajo el par del campo, finalizó a una distancia de diez con relación al ganador David Pastore, quien finalizó el día con 66. Sólo falta una fecha para el final de la temporada; se trata del Freedom 55 Financial Championship, que se jugará desde el 15 de este mes en el Highland CC, London, Ontario.

Niagara Championship. Leaderboard on line

César Monasterio culminó su participación en el Paris Legends Championship con un total de 214 golpes, uno sobre el par del Le Golf National. Sus scores diarios fueron de 67, 76, 71 para terminar a una distancia de nueve respecto de quien fue ganador, el sueco Magnus Atlevi, hoy 69. El Profesional de Tucumán, que al término de la ronda inicial se ubicó como segundo, marcó en su tarjeta final aciertos en los hoyos 4, 9, 10, 13, 14, 18, equivocando al 2 (doble bogey), 7, 15 (db). El 21 de octubre será el tiempo para una nueva fecha del European Senior Tour; se tratará del Senior Italian Open presented by Villaverde Resort, a jugarse en el Golf Club Udine, Fagagna, Italia.

Paris Legends Championship. Leaderboard on line

César Costilla acumuló 290 golpes en el Volopa Irish Challenge hosted by Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort, evento de esta semana en el European Challenge Tour que se disputó en el Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort. El profesional de Tucumán registró vueltas de 70, 76, 71, 73 para sumar dos sobre el par y tras haber cumplido sus últimos dieciocho hoyos con birdies en el 4, 6, 12, 13, 14, y y cometiendo errores al 7, 9 (doble bogey) 11 (db), 16. El ganador del certamen fue Bernd Ritthammer de Alemania con 278 golpes, -10. El 29 de septiembre, el curso retomará su agenda para la disputa del Kazakhstan Open, en el Zhailjau Golf Resort, Almaty, Kazakhstan.

Volopa Irish Challenge hosted by Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort. Leaderboard on line

Información previa. Etulain y Godoy novenos
Información previa. Un muy buen comienzo de César Monasterio en Francia
Información previa. Maxi Godoy a un golpe de los líderes
Información previa. Semana de los Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard