Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Julián Etulain acecha. Manuela Carbajo Ré también

Julián Etulain acecha. Manuela Carbajo Ré también

El Profesional de Coronel Suárez está a dos golpes del puntero del Web.com Tour Championship sin bogeys en las dos primeras rondas. Carbajo Ré empezó con 66 golpes en el IOA Golf Classic y va por más.

Información publicada a las 20:16. Julián Etulain es parte de la pelea principal en el Web.com Tour Championship, evento que ganó Emiliano Grillo en 2015, y que cierra la temporada del circuito de acceso directo al PGA Tour. El Atlantic Beach Country Club es la sede del certamen, donde finalizada la segunda ronda se ubica en la segunda posición con 127 golpes, -15, a dos del puntero, Sam Saunders.

El Profesional de Coronel Suárez completó su vuelta del día con birdies al 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 7 (salió por el tee del 10), sin bogeys en los primeros treinta y seis hoyos. Suma 64 y 63 golpes y este sábado comenzará a jugar desde las 10:45 hora de Argentina. Por su parte, Ángel Cabrera lo hará desde las 10:34 por el tee del hoyo 10. El Profesional de Córdoba acumula 68 y 69 golpes para -5, y esta tarde bajó el par de los hoyos 10, 11, 4, 6, 7, 8, sin suerte al 13, 16, 18, 2. Andrés Romero, con 66 y 72, y Augusto Núñez, con dos rondas de 75, no lograron seguir adelante en esta ocasión.

Web.com Tour Championship. Leaderboard on Line

Información publicada a las 20:05. Manuela Carbajo Ré registró su mejor comienzo en un evento del Symetra Tour, circuito de acceso directo al LPGA Tour, donde está transitando su primer año como Profesional. Se trata del IOA Golf Classic, que tiene lugar en el Par 71 del Alaqua Country Club, y donde la primera ronda no pudo completarse debido al clima adverso. No obstante, la jugadora de Necochea logró un muy buen score de 66 golpes para los primeros dieciocho hoyos, que la dejan por el momento en el tercer lugar a dos de Hannah Green que lidera, y a uno de la escolta, Liv Cheng.

La tarjeta de Carbajo Ré contó con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 12, 15 (salió por el tee del 10), 1, 2, 3 y siete, equivocando sólo al 8. Tres jugadoras comparten su posición, entre ellas la alemana Sophia Popov, con quien jugó en el Mundial Amateur por Equipos que se realizó en Buenos Aires Golf Club en el 2010. La lluvia comenzó a las 13:45 hora local y el juego se suspendió momentáneamente. Una vez reiniciado, la segunda suspensión fue las 16:02. La ronda continuará a partir de las 10:00 de este sábado, en tanto se estima que la segunda vuelta comenzará antes de las 13:00.

El Four Winds Invitational fue el torneo de la temporada donde la argentina, doble ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas y Campeona Nacional, logró su mejor posición final terminando en el décimo quinto lugar. Al día de hoy lleva jugados diecinueve eventos, con un porcentaje positivo de cortes superados. Se encuentra en la posición 75 de la orden de mérito y un buen final el domingo le permitiría escalar varias posiciones en dicho ordenamiento. Jackie Stoelting fue la ganadora de la edición pasada.

IOA Golf Classic. Leaderboard on Line

Información publicada a las 21:30. Tras un difícil viernes en el que solo ganó medio punto en cinco matches de fourball en la Presidents Cup, mañana el equipo Internacional intentará recortar la brecha que abrió su par de los Estados Unidos con algunos movimientos en su nómina en cancha. Perdiendo por marcador de 8-2 tras dos días de competencia, el capitán Nick Price optó por poner juntos al venezolano Jhonattan Vegas y al argentino Emiliano Grillo, los dos latinoamericanos en su equipo, en el tercero de los cuatro matches de foursomes que se jugarán este sábado por la mañana.

Debutantes en este prestigioso evento, Grillo y Vegas alternarán golpes frente a Phil Mickelson y Kevin Kisner, quienes hoy fueron una de las parejas ganadoras de los locales. Su match, que dará inicio a las 07:24 hora local en Liberty National Golf Club, será el tercero de Vegas y el segundo de Grillo en esta Presidents Cup. El argentino no tuvo actuación este viernes. Fuente: PGA Tour.

Presidents Cup. Scores

Información publicada a las 15:20. Estanislao Goya avanza a las rondas del fin de semana en el Challenge de España, evento de esta semana en el European Challenge Tour. El Profesional de Alta Gracia suma rondas de 73 y 69 para un acumulado de 142, -3, y sus birdies del día se dieron al 1, 3, 11, 12, 16, mientras que equivocó al 9 y 17. Por su parte, Rafael Echenique quedó a un golpe del límite establecido para el corte clasificatorio con vueltas de 71 y 72. La última ronda del puntano contó con birdies en los hoyos 1, 7, 11, 13, 15 y con bogeys al 2, 10, 14, 16 y 17. El puntero actual del campeonato es el noruego Jarand Ekeland Arnoy con un total de 130 golpes, -14, y 63 para el día. Adrien Saddier fue el ganador de la edición de 2016. El campeonato se juega en el Izki Golf Club por primera vez, un par 72 de 7.162 yardas diseñado por Severiano Ballesteros.

Challenge de España. Leaderboard on Line

Información publicada a las 15:20. César Monasterio cayó quince lugares en las posiciones en el Paris Legends Championship, evento del European Senior Tour que se disputa desde este jueves en Le National. El Profesional de Tucumán suma rondas de 69 y 75 golpes, habiendo empezado el día como sexto. Este viernes, bajó el par del hoyo 1 y 6, en tanto equivocó al 4, 5, 12, 13, 18. Este sábado jugará desde las 04:10 hora de Argentina, buscando acercarse nuevamente a los puestos de vanguardia encabezados por el inglés Paul Broadhurst que suma 135 golpes, hoy 70.

Paris Legends Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Buen comienzo para Etulain y Monasterio
Información previa. Semana de la Presidents Cup