Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡Mucho golf y diversión en el Torneo Nacional Junior!

¡Mucho golf y diversión en el Torneo Nacional Junior!

Alrededor de 350 chicos y chicas de las distintas Federaciones Regionales, de Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, se dieron cita en el gran evento juvenil de la AAG en Los Lagartos Country Club.

El clima de tormentas ocasionales en el área de Pilar generó la suspensión de la competencia en dos oportunidades en lo que fue la última jornada del Torneo Nacional Junior que se jugó en Los Lagartos CC. No obstante, el programa pudo completarse y al cabo de este jueves cada categoría tenía definidos a sus ganadores.

En Albatros, Matías Koropeski de Paraguay se quedó con la primera posición tras sumar 144 golpes, seguido por su compatriota Erich Fortlage con 148; el tercer lugar fue para el jugador del CSDFFCC Gral Mitre Enrique Herrlein, quien acumuló 149 en el total. Entre las Damas el podio fue argentino. Al tope de las posiciones se ubicaron Margarita Mochen del CG Palihue y María Mercedes Aldana de Horas Santa María, ambas con 153 golpes, seguidas por Iara Martín del Mar del Plata GC que hizo 154.

En Eagles, Franco Fernández de Paraguay sumó 51 golpes para coronarse ganador de la categoría, escoltado por sus compatriotas Ezequiel Cabrera y Alejandro Echagüe, quienes terminaron con totales de 52 y 53 golpes respectivamente. En el caso de las Damas, la uruguaya María Paz Marques Vazquez terminó al frente de las posiciones con 74 golpes, dos menos que Ana Paula Gill de Paraguay, en tanto la representante de Perú Camila Zignaigo Saldarriaga fue tercera con 82.

En Birdies, Franco Fernández Alberti de Abril CC sumo 125 puntos sobre Nicolás de Los Santos que hizo 124. Estanislao Maradie Vaudana de Las Muletas terminó sumando 91 puntos. En el caso de las Damas, Alexia Segales de Paraguay finalizó al frente con 151 unidades, seguida por la jugadora chilena Javiera Salinas que hizo 128 y por Mia Yaya de Concordia GC que sumó 78. En Juego por Golpes, en Birdies, Franco Fernández Alberdi de Abril CC ganó con 26 golpes en desempate automático con Maradei Vaudana Estanislao, en tanto Javiera Salinas de Chile se impuso en Con igual total. En la Modalidad por Equipos Scramble, Nicolás de Los Santos, Alexia Segales y Agustín Grau se adjudicaron la primera posición.

Los organizadores del certamen expresaron su agradecimiento a las familias que se acercaron a Lagartos CC, provenientes de los clubes del Área Metropolitana y del Interior, como así también aquellas que viajaron desde países vecinos. Hicieron especial mención por el Staff de Campeonatos, Alto Rendimiento, Desarrollo y Reglas de la AAG, como así para el club anfitrión. Finalmente, agradecieron a la Academy Gary Gilchrist, que premió a los ganadores de Albatros con una semana de entrenamiento en la academia, y que aportó otros premios para las categorías menores, y a Buke Golf por su presencia en el evento.

Posiciones. Albatros. Caballeros
Posiciones. Albatros. Damas
Posiciones. Eagles. Caballeros
Posiciones. Damas. Eagles
Posiciones. Birdies. Caballeros
Posiciones. Birdies. Damas
Juego por Golpes. Birdies. Caballeros
Juego por Golpes. Birdies. Damas

Información previa. ¡Gran Inicio del Torneo Nacional Junior!
Información previa. ¡Falta muy poco para el Junior!

Compartir: