Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Varios punteros en Tortugas

Varios punteros en Tortugas

Tras la ronda inicial, cuatro son los líderes en el Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp. En el caso de las damas, dos son las punteras.

Tras la primera jornada del Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, son cuatro los jugadores que comparten el liderazgo de la etapa clasificatoria; lo hacen con 32 golpes, dos bajo el par, luego de la reducción del certamen en Tortugas Country Club por la gran cantidad de agua caída desde la madrugada del lunes.

Eric Banks, de Canadá, es uno de ellos; Banks viene de ganar la Copa Tailhade en representación de su país y esta tarde bajó el par de los hoyos 2 y 4 sin mostrar flaquezas. Lisandro Eyherabide es uno de los argentinos que iguala con él; el ganador del primer Torneo de Campeones de Clubes hizo birdies en el 2, 6, y 9, con suerte adversa al 5. Su compatriota Gastón Romero bajó el 5 y el 8 sin equivocarse; el cordobés, sobrino segundo de Eduardo Romero, registra su triunfo más reciente en el Torneo Torneo de Menores jugado en Salta. Cameron John, de Australia, también es parte del grupo de jugadores que se ubican al frente. Ganador del Tasmanian Boys Masters a principio de año, hoy bajó el par de los hoyos 6, 8, 9, sin suerte al 8.

En el caso de las damas, son dos las punteras actuales de la Clasificación en el Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp. Se trata de Ela Belén Anacona y María Sol Revah. Ambas culminaron con 34 golpes, -2, luego de recorrer los 9 hoyos del día, tras la reducción del certamen por las fuertes lluvias que cayeron desde la noche de ayer en gran parte de Buenos Aires.

La ganadora del Campeonato Argentino de Menores de 15 años Ela Anacona, de Maschwitz Club, registró birdies en los hoyos 11, 16, 17, cometiendo su único bogey del día al 14. Revah, representante del Náutico de Escobar CC y finalista en la Copa El Hogar jugada en septiembre pasado, bajó el 12 y 13 sin sufrir errores. Agustina Gómez Cisterna es la única que las escolta con 36 golpes, mientras que igualan en el cuarto puesto con 37 la jugadora con más conquistas en el certamen, María Olivero, y la reciente ganadora del Ranking de la Provincia de Córdoba, Constanza Joffre.

Mañana miércoles se jugarán los últimos 18 hoyos de la Etapa de Clasificación. Se trata, en el caso de los Caballeros, del 120° Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, el sexto certamen nacional para aficionados más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales. Lomas Athletic Club fue el generador de la competencia, que tuvo su primera edición en 1895. Desde ese entonces, el campeonato ha visitado distintos clubes, como el caso de Tortugas CC, que fue sede en 1968. En esa ocasión, Eduardo Maglione se impuso 5 y 3 ante Hernán Fernández. Entre las Damas, Carmen de Conen fue ganadora por 3 y 2 frente a María Julia Caserta. CONSULTE LOS HISTORIALES AQUÍ.


Descargar PDFHORARIOS DEL JUEVES. CLICK HERE FOR THURSDAY TEE TIMES

INFORMACIÓN PREVIA.

120º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp

CLASIFICACIÓN: Martes 17 y Miércoles 18 de noviembre de 2015, a 36 hoyos (reducido a 27), por golpes, sin ventaja.
MATCH PLAY: Jueves 19 de Noviembre: 1ra. rueda y Octavos de final, a 18 hoyos cada una.
Viernes 20 de Noviembre: Cuartos de final y Semifinales, a 18 hoyos cada una.
Sábado 21 de Noviembre: Final a 36 hoyos.

111º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp.

CLASIFICACIÓN: Martes 17 y Miércoles 18 de Noviembre de 2015, a 36 hoyos (reducido a 27), por golpes, sin ventaja.
MATCHES PLAY: Jueves 19 de Noviembre: 1ra. rueda, a 18 hoyos.
Viernes 20 de Noviembre: Cuartos de final y Semifinales, a 18 hoyos cada una.
Sábado 21 de Noviembre: Final a 36 hoyos.

Compartir: