Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Muy buen arranque de Nelson Ledesma en Chile

Muy buen arranque de Nelson Ledesma en Chile

El Profesional de Tucumán se ubica en la segunda posición del Astara Chile Classic por una nueva etapa del Korn Ferry Tour. Esta a un golpe del puntero. Augusto Núñez cerró con 70 en el Valero Texas Open y Romero y Simaski son los argentinos mejor ubicados en Brasil.

Nelson Ledesma.

Un cierre de cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos le permitió al argentino Nelson Ledesma firmar una tarjeta de 68 golpes en el inicio del Astara Chile Classic, sexto evento de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour. El jugador de 32 años quedó a tan solo un golpe del puntero de los primeros 18 hoyos de juego, el estadounidense Max Greyserman, empatando en el segundo lugar con el australiano Rhein Gibson, el sueco Pontus Nyholm y el estadounidense Tom Whitney.

“Vengo pegando bien desde hace un par de semanas. Jugué algunos torneos en Argentina y lo hice muy bien así que tengo confianza. Hoy pegué muy bien. Fallé dos greens e hice dos bogeys pero la verdad me voy contento”, sostuvo Ledesma, quien juga su quinto evento de la temporada 2023 del circuito estadounidense.

Ledesma tuvo turno de salida por el tee del 10 y aprovechó para atacar la cancha desde ese momento. Tres birdies en fila lo encaminaban a una ronda de ensueño en la capital chilena. Su primer bogey del día llegó en el 15 pero lo contrastó con birdie en el par cinco del 18. Para sus segundos nueve hoyos registró un bogey al 2 pero a partir del 3 se despachó con seis birdies, incluyendo uno en el 9 que por poco fue un chip-in para águila. “Cuando el campo es corto trato de aprovechar para pegar muchos drivers. Creo que estoy pegando mucho mejor con ese palo y eso me da muchas oportunidades”, sostuvo Ledesma.

Con 67 golpes, Julián Etulain es el segundo argentino con mejor ubicación en el décimo cuarto lugar. Esta tarde, su tarjeta se integró con aciertos en los hoyos 4, 7, 10, 12, 14, 16, 18, y con bogeys en el 5 y 8.

Leaderboard on Line

Con la primera ronda del Valero Texas Open suspendida en el TPC San Antonio, Augusto Núñez registra 70 golpes habiendo completado los primeros dieciocho hoyos con birdies al 8, 11, 13, 14, 18, a pesar de un comienzo dificial con bogeys en el 1, 2, 3. Emiliano Grillo y Tano Goya deben completar su recorrido inicial

Leaderboard on Line 

Fazenda Boa Vista es el escenario para la continuidad del PGA TOUR LA después del éxito registrado en el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años que se jugó en Ranelagh GC la semana anterior. El evento en sí es el JHSF Aberto do Brasil, donde trece jugadores de nuestro país buscan el título. Al final del primer día, los mejor ubicados entre ellos son Andrés Romero, quien registró 67 golpes desde el décimo cuarto lugar luego de bajar el par del 13, 16 (salió por el tee del 10), 2, 3, 6, 8, 9, sin suerte al 4, 5, 7; y Matías Simaski con birdies en el 1, 2, 3 7, 10, 11, 18 y bogeys al 8, 9, 17. Charlie Hillier de Nueva Zelanda lidera las acciones con 62 golpes.

Leaderboard on Line

Compartir: