Home / Competencias / Muy buen comienzo de Argentina

Muy buen comienzo de Argentina

Agustina Zeballos, Ela Anacona y Macarena Aguilera están a cuatro golpes de Japón en su debut en el TOYOTA Junior GWC. Zeballos tercera en la clasificación individual.

Argentina comenzó a jugar su primer Mundial Juvenil de Golf con una formación femenina y al cabo de la ronda inicial se ubica en el tercer puesto con cinco golpes bajo el par del Ishino Course igualando con España, a dos de Estados Unidos y a cuatro del puntero del certamen, Japón, defensor del título.

Resultados por Equipos

Con 139 golpes en el total, Agustina Zeballos es la argentina mejor ubicada en las posiciones individuales. La reciente ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas completó su primeros dieciocho hoyos con 68 golpes, -4, y esta tercera a dos de la puntera del momento, la estadounidense Kristen Gillman. Tuvo un inicio inmejorable, con dos golpes para completar el par cuatro del hoyo 1, logrado con un golpe certero realizado desde 100 yardas. Con 71 golpes, Ela Anacona también integra el grupo de las primeras diez jugadoras desde la novena posición; Ela viene de ganar tres torneos consecutivos en Argentina y registra uno bajo el par de este exigente trazado. Por su parte, Macarena Aguilera suma 73. En pocas semanas, la ganadora de la temporada argentina 2014/2015 emigrará a Estados Unidos a comenzar sus estudios universitarios.

Las tres lograron su clasificación a este evento por ser las ganadoras del último Campeonato Sudamericano Juvenil que tuvo lugar en Venezuela meses atrás. Este miércoles jugarán desde las 09:20 hora local, en la misma salida que Italia y Corea. Horarios

Posiciones individuales

«Tuvimos un muy buen primer día y estamos a la expectativa de lo que podemos lograr en las rondas que quedan», destacó Jorge Bollini, Coach Nacional, que integra la delagación junto a Alejandro Del Casal, Capitán de la misma. «Las tres jugadoras demostraron gran serenidad en su debut y cumplieron con la estrategia que habíamos planificado en días previos».

Sitio oficial del TOYOTA JUNIOR GOLF WORLD CUP

El TOYOTA Junior Golf World Cup 2016 Supported by JAL es el único evento juvenil en el mundo, donde participan quince equipos nacionales. Japón, campeón defensor, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Estados Unidos y Zimbabwe conforman el field masculino. En Damas, Argentina será acompañada por los representativos de Japón, ganador de las dos primeras ediciones, Australia, Italia, Corea, México, Sudáfrica, España y Estados Unidos. En Caballeros se sumarán las tres mejores tarjetas diarias de cada equipo, mientras que en la competencia femenina serán las dos mejores las que contabilicen.

Información previa. Argentinas en el Mundial

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard