Home / Campeonatos / Se juega el Nacional Four Ball – Copa El Golfer Argentino. HORARIOS

Se juega el Nacional Four Ball – Copa El Golfer Argentino. HORARIOS

Esta tradicional competencia se jugará en su nuevo formato, 36 hoyos Four Ball por golpes, los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre en el CC Los Pingüinos. Adicionalmente habrá una categoría de scores netos.

Uno de los campeonatos más tradicionales del golf amateur argentino se jugará en pocos días más en su nueva modalidad. “La Comisión de Campeonatos AAG decidió estos cambios que lo harán más atractivo: a 36 hoyos y con esta modalidad se espera una gran paridad de scores en los primeros puestos y todo puede pasar en la ronda final”, comenta el Director del Área, Daniel Vizzolini. Y agrega: “Adicionalmente, se ha agregado una categoría con handicap premiándose a los mejores scores netos, lo que apunta a una mayor participación de parejas cercanas a los límites de handicap establecidos”.

Estos límites son los siguientes, para las Damas: Máximo de la suma del handicap del bando: 24 Máximo individual: 15; en el caso de los Caballeros: Máximo de la suma del handicap del bando: 12 Máximo individual: 7. Ver Condiciones de Participación aquí.

HORARIOS

El Campeonato Nacional Four Ball, Copa El Golfer Argentino, adoptó ese nombre en honor a la revista homónima que la editorial Atlántida publicó desde 1931 hasta 1962. Cuando su director Aníbal Vigil instituyó este premio en 1944, se puso en marcha un tipo de competencia desconocido hasta aquel momento en el golf nacional. Grandes ganadores en su historial, tanto en Damas como en Caballeros, se han alternado a través de los años de este clásico del golf nacional. El año pasado, los equipos de Matías Gramajo y Leandro Correa, y de Clara Menéndez Behety y María Florencia Benito fueron los declarados ganadores del certamen.

Crónica final de la edición anterior
Historiales

Compartir:
Image Map