Home / Reportajes / Nany Pereyra: De Cardales al PGA Tour

Nany Pereyra: De Cardales al PGA Tour

Hernán Pereyra, caddie del chileno Guillermo “Mito” Pereira, golfista del Korn Ferry Tour con quien consiguió la tarjeta del PGA Tour, accedió a una entrevista exclusiva para la AAG.

Nany y Mito.

Por Agustín Mayoral *

¿Cómo fueron tus orígenes como caddie? 

Soy caddie desde los 13 años, de La Orquídea, en mi amado Los Cardales. Arranqué como todos, juntando “bochas” y después llevando palos. Me daban 15 pesos por los 18 hoyos. ¡Qué lindos recuerdos!

¿A qué golfistas le llevaste los palos? Alguna anécdota que quieras contar…

Creo que tuve la suerte de llevarle a muchos y aprender de todos un poco. No quiero nombrar porque, por ahí, me olvide de alguno, pero sí hay alguien que fue muy importante para mí y me enseñó muchísimo: Roberto Cóceres, “El Rubio”, como le digo yo (risas).

Con él, en Palermo, un torneo que nos ganó Mauricio Molina, él estaba dejando de fumar y andábamos justos de plata los dos. Yo el jueves, sin decir nada, compré un atado de cigarrillos. Iban cuatro hoyos, y las más lejos las dejábamos a tres metros, no metíamos ninguna, se mordía los dedos. Entonces le pregunté si quería fumar, y con su cara de pocos amigos me dijo “¿de dónde querés que saque cigarrillos?”. Ahí abrí un bolsillo de la bolsa y le di el atado. Ese día no sé cuántos fumó, solo sé que hicimos siete menos y esa semana perdimos por uno.

Nany y Mito.

¿Desde hace cuánto tiempo estás con Mito y cómo fue que empezaste a trabajar con él?

Desde diciembre de 2019. Le llevé en la final del Korn Ferry. Pero todo empezó por casualidad: Yo estaba en casa, fue el sábado del Abierto de La República. Él no pasó el corte y yo tampoco con mi jugador. Hablamos porque me tenía que dar unas cosas. Yo estaba con Eduardo Guendjiam (sponsor de Augusto Núñez), quien es una persona excepcional y me dio una mano enorme, me dijo que le pregunte quién le llevaba en esos torneos. Y bueno, lo demás ya es historia…

¿Cómo es la previa a cada torneo del circuito?

Me gusta caminar mucho el campo, me cargan por eso (risas). Si no lo conozco, trato de hacerlo previo a la ronda de práctica así Mito está más cómodo y no estamos a ciegas.

Los días que jugamos en la tarde, me voy temprano a caminarlo para ver la posición de las banderas y a donde debemos ubicar la pelota. Marco los par 3 y veo picar las pelotas también en algún par 5 que se llegue en dos.

¿Con quién compartís cada semana de competencia?

Viajamos varios, pero últimamente con “Cucho” (Augusto Núñez) y “Donatelo” (Alberto Doniga, el caddie español de Augusto), quien es un gran tipo. Me ayudó mucho en estos años que estoy por acá.

¿Cómo es la relación caddie-jugador afuera de la cancha?

Siempre buena, con el respeto que corresponde, pero es muy buena. Yo le digo primo a Mito, ya que los dos tenemos el mismo apellido, pero se escribe diferente (risas).

¿Cómo viviste los últimos dos torneos con Mito?

Venía muy sólido desde mucho antes, pegando prolijo, solo que no metíamos. Era cuestión de esperar el momento. Tener paciencia. Y ese momento llegó.

* Twitter: @amayoral83 // Instagram: @agustinmayoral83

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports