Home / Campeonatos / Nelson Ledesma al frente en Villa Allende

Nelson Ledesma al frente en Villa Allende

El tucumano lidera el 89º Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom tras los primeros dieciocho hoyos. El jugador local Germán Tagle es el mejor entre los amateurs. Mañana empiezan a jugar las Aficionadas en El Terrón Golf Club.

Nelson Ledesma.

En una jornada muy esperada, se vivió una ronda con buenas temperaturas otoñales, y en la que al mediodía hizo notar el viento sur, que desafió a todos los jugadores que estaban en el campo de juego, marcando en el leaderboard solo siete competidores con scores bajo par.

Ledesma, ganador de la edición 2017, demostró su jerarquía en la competencia gracias a una tarjeta de 66 golpes para -5 y se encuentra en la primera posición, aventajando por dos a César Costilla, también ganador del Abierto, y del Aficionado local Germán Tagle.

El jugador del PGA Tour comenzó su ronda por el hoyo 1, donde tuvo un gran comienzo anotando birdie hasta el hoyo 3, luego falló en el 8 con bogey y cerró con birdie en el 9 para pasar tres menos de ida. Por la vuelta, logró birdie en el par cuatro del 11 y en el 16para dos menos, y descontar cinco golpes del par.

“La verdad fue una odisea, estaba esperando venir si jugaba en Estados Unidos, pero quedé tercero en la lista de reserva y también estaba el Abierto del Centro, que es el último torneo que gané aquí en Argentina, y decidimos venir a jugarlo. Mi meta hoy era jugar parejo, en un campo con muchos desafíos. Jugué bien de tee a Green y se dieron los resultados” expresó Ledesma.

Germán Tagle.

Paralelamente se encuentran jugando los Aficionados, categoría donde lidera Germán Tagle, que con un sólido comienzo firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, para ubicarse primero en el grupo. Su escolta es Lucas Lozada Clerc, de Las Delicias Campo de Golf, quien por momentos fue puntero con menos cuatro pero que no logró tener un buen cierre en los últimos hoyos y terminó firmando una tarjeta de 69, dos bajo par; tercero se encuentra Juan Dubra, de Lincon Golf Club, con 70.

Tagle presentó una tarjeta con seis birdies registrados en los hoyos 2, 7, 8, 9, 16, en tanto subió el par del 1, 11, 15. “Jugé bien de principio a fin, bastante parejo, un día con viento, pero fue tranquilo. En todo el día pegué bien el drive y me fue bien en el green. Ahora tengo que mantener el mismo plan de juego, repetir lo mismo de hoy y poder terminar bien en el torneo” comentó el aficionado del Córdoba Golf Club.

El jueves, darán inicio las Damas, en el campo de El Terrón Golf Club, y el viernes continuarán la competencia en Córdoba Golf Club.

Leaderboard on Line. Campeonato

Leaderboard on Line. Aficionados

Leaderboard on Line. Aficionadas

Horarios

Horarios Damas

Información previa. Semana del 89º Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom

Información previa. El Abierto del Centro vuelve a su fecha tradicional

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports