Home / Campeonatos / Nelson Ledesma Campeón en Villa Allende

Nelson Ledesma Campeón en Villa Allende

El Profesional de Tucumán se impuso en el 86º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp ganando su primer título del PGA Tour Latinoamérica. Con su triunfo, es el nuevo líder de la Orden de Mérito.

En una apasionante carrera por quedarse con el primer lugar, entre varios jugadores, se mantuvo en suspenso el ganador hasta los últimos minutos. Finalmente, quien mejor pudo mantener la calma y paciencia fue el tucumano Nelson Ledesma, quien con par de cancha en el día se quedó por tres golpes con el campeonato.

En el hoyo 72, pudiendo hacer tres putts para ganar, el tucumano se paró desde casi cinco metros y apuntó al medio del hoyo para terminar festejando junto a toda su familia que había viajado desde Tucumán especialmente para verlo. “Ganar este torneo, en esta cancha que te exige todo el tiempo y con este marco de público y el nivel de jugadores, me hacer sentir muy contento y muy confiado para lo que se viene” expresó pausado y emocionado el campeón, y agregó: “agradezco a los sponsors, a Sebastián Olivar, quien mantiene la cancha impecable, a mi equipo de trabajo y especialmente a mi familia. Estamos haciendo las cosas bien”, cerró el seis veces ganador de títulos en nuestro país y quien logra quedar como Número 1 del Ranking del PGA Tour Latinoamérica gracias a su octavo puesto en Honduras, y el décimo segundo lugar en el Molino Cañuelas Champiionship.

El jugador local Paulo Pinto cerró con 69 golpes acumulando 278 para las cuatro rondas quedó segundo junto al norteamericano Hank Lebioda. Pinto, jugador nacido golfísticamente en Villa Allende, aprovechó la invitación ofrecida por el club logrando su mejor performance en este torneo que él más que muchos quieren ganar desde hace tantos años.

El mejor Aficionado fue quien logró mantenerse en el par de la cancha en la jornada de hoy, Germán Tagle, quien con 70 golpes en este difícil domingo se consagró por segunda vez como el mejor amateur con un acumulado de 289 golpes, empatando el 37º puesto en el tablero. Gastón Romero no tuvo un buen fin de semana, terminando con 296, +8. Gran cantidad de público se unió al festejo del club con su presencia en la entrega de distinciones y escuchando las palabras de los protagonistas del campeonato.

Leaderboard on Line

NOTAS SOBRE EL CAMPEÓN

Esta semana anotó 17 birdies, un águila y solo diez bogeys.

Esta fue su primera victoria en 78 eventos oficiales jugados en PGA TOUR Latinoamérica, circuito del que ha sido miembro todas las temporadas desde su fundación en 2012.

Este triunfo fue el 13º top-10 en el Tour. En ese récord se incluyen tres segundos lugares y un tercero.

Se convierte en el 13º jugador argentino que gana en PGA TOUR Latinoamérica. Esos jugadores argentinos reúnen un total de 23 victorias en 82 torneos oficiales sancionado por el Tour.

Con su número de victorias entre paréntesis, los siguientes han sido los campeones argentinos en el Tour: Julián Etulain (3), Tommy Cocha (3), Fabián Gómez (3), Jorge Fernández Valdés (3), Ariel Cañete (2), Ángel Cabrera (2), Matías O’Curry (1), Clodomiro Carranza (1), Alan Wagner (1), Sebastián Fernández (1), Emiliano Grillo (1), Augusto Núñez (1) y Nelson Ledesma (1).

Nacido un 25 de julio de 1990, Ledesma logró el título a la edad de 26 años, 8 meses y 29 días.

Esta fue la sexta victoria de su carrera como profesional. Sus cinco triunfos anteriores también fueron en territorio argentino, incluido el Abierto del Sur 2014 en Mar del Plata dentro del marco de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Nació en Yerba Buena, Tucumán, Argentina. Se formó como jugar en el Jockey Club de Tucumán y también es miembro de Las Yungas, donde trabaja su padre.
Foto Home: Enrique Berardi PGA Tour
Foto Inside: Enrique Berardi // Candelaria Masjoan
Fuente: Nachy Masjoan // Córdoba Golf Club

AAGTVnews. Resumen de la ronda final
AAGTVnews. Resumen de la tercera ronda
AAGTVnews. Resumen de la segunda ronda
AAGTVnews. Resumen de la primera ronda

Información previa. Nelson Ledesma nuevo líder
Información previa. DJ Brigman asume liderazgo en Córdoba
Información previa. Paulo Pinto arranca arriba
Información previa. Semana del 86º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard