Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Sin categoría / Nelson Ledesma con chances serias de ganar en Chile

Nelson Ledesma con chances serias de ganar en Chile

En el astara Chile Classic firmó su segundo 67 consecutivo y con 199 golpes está a tan solo uno de los punteros del sexto evento de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour. Augusto Núñez esta sexto en el Valero Texas Open.

Nelson Ledesma. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Jugando en el último grupo del día, el estadounidense Mason Andersen y el sueco Pontus Nyholm registraron rondas de 68 y 67 para empatar en el liderazgo del campeonato luego de 54 hoyos. A la ronda final en el Prince Of Wales Country Club llegan ambos jugadores igualados con totales de 198.

“Del hoyo 3 en adelante pegué muy bien, dándome muchas oportunidades y dejando la pelota muy cerca. Vi el tablero en el hoyo 17 y tenía un putt cerca para birdie así que le dije a mi caddie que metiéramos esa para darnos otra oportunidad en el 18. Fue así, metí dos buenos putts y eso me pone en contienda para mañana”, sostuvo Ledesma, quien buscará mañana su tercer triunfo en el Korn Ferry Tour.

Aunque Ledesma inició con bogey al 1, luego de pasarse el green y no poder hacer approach y putt, se pudo recuperar con seis birdies en el resto de su recorrido. De hecho, dos de ellos fueron consecutivos en el 17 y 18 y eso le permite ponerse en carrera por una victoria en la capital chilena. Mañana jugaré de la misma manera. Están haciendo muchos birdies así que no se puede descuidar la ronda. Hay muchos jugadores ahí en la pelea. Ganar es ganar pero si lo lograra aquí en Chile sería aún más especial”, sostuvo el argentino de 32 años.

Esta es una semana importante porque el mejor jugador latinoamericano de los tres torneos que el Korn Ferry Tour disputa en la región tendrá una invitación al Mexico Open at Vidanta, evento que hace parte del PGA TOUR. De momento y ante la ausencia esta semana del mexicano Roberto Díaz, quien tiene la primera oportunidad de quedarse con el cupo es precisamente el argentino Nelson Ledesma.

Leaderboard on Line

Augusto Núñez.

Augusto Núñez se encuentra en la sexta posición del Valero Texas Open que se juega en el TPC San Antonio, como parte de la temporada actual del PGA TOUR. El Profesional de Tucumán suma 209 golpes, -7, con dos rondas de 70 y una tercera de 69, donde logró sus birdies en los hoyos 2, 4, 5, 14, 17, equivocando al 1 y 7.

Con 204 golpes, el puntero es el norteamericano Patrick Rodgers. Por su parte, Emiliano Grillo acumula 124 golpes, 70, 72, 72, en tanto Tano Goya registra 217, 72, 70, 75.

Leaderboard on Line 

El JHSF Aberto do Brasil es la cita de esta semana para el PGA TOUR LA. Allí, Rafael Echenique es el único argentino en el Top ten actual, a una vuelta del final del certamen. El puntano cuenta con 204 golpes, 68, 69, 67. Esta tarde, su recorrido se integró con aciertos conseguidos en los hoyos 1, 3, 6, 8, 12, 13, con bogeys al 4 y 11.

Andrés Gallegos, con 206 golpes, se ubica décimo sexto y Andrés Romero y Marcos Montenegro se ubican en el puesto veintinueve con totales de 208 golpes. Lidera Charlie Hillier de Nueva Zelanda con -19.

Leaderboard on Line

Compartir: