Home / Más noticias / Nelson Ledesma gana su tarjeta al Web.com Tour

Nelson Ledesma gana su tarjeta al Web.com Tour

El Profesional de Tucumán terminó en el décimo cuarto lugar del Shell Championship y fue el quinto jugador en el grupo de Los Cinco que lograron su tarjeta para el circuito de acceso directo al PGA Tour.

Aguantando la presión propia de una ronda final, el estadounidense Brady Schnell logró un total de 273 para quedarse con el Shell Championship, evento cumbre de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica que se disputó por segundo año consecutivo en el Melreese Country Club / International Links Miami. El jugador de 32 años ha vivido tres semanas de ensueño; a mediados de noviembre logró el título del VISA Open de Argentina en el Jockey Club de Buenos Aires, Argentina, y hoy, en medio de un día a pleno sol y viento, firmó una tarjeta de 1-bajo par 70 para levantar el trofeo del decimoctavo evento del año. El segundo lugar de la general, con 274, quedó dividido entre los estadounidenses Brad Gehl y Austin Smotherman.

Fue un muy buen cierre para el argentino Nelson Ledesma, que al cabo de las cuatro rondas registró 69, 73, 71, 68, para un total de 281 golpes, finalizando en el décimo cuarto lugar y siendo el argentino con mejor ubicación. Lo más importante, es que el tucumano logró conservar su quinto puesto en la Orden de Mérito, de la que supo ser líder en la primera parte del año, y en 2018 será parte del Web.com Tour, circuito de acceso directo al PGA Tour. Este año registró cinco Top Ten y fue el ganador del 86 Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

El mexicano José de Jesús Rodríguez se quedó con el premio Roberto de Vicenzo que lo condecoró como el Jugador del Año y le dio exención completa para la próxima temporada del Web.com Tour. Los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el ya mencionado argentino Nelson Ledesma, en dicho orden, fueron los otros jugadores que aseguraron su paso al circuito estadounidense.

Volviendo al ganador del certamen, Schnell se une a su compatriota Nate Lashley (San Luis Championship y Ecuador Open de 2016) y al argentino Tommy Cocha (Mazatlán Open y Abierto OSDE del Centro de 2015) como los únicos jugadores en ganar dos eventos consecutivos en PGA TOUR Latinoamérica.

Leaderboard on Line

Información previa. Los argentinos buscan su mejor final en el Shell Championship
Información previa. Rafael Gómez noveno en la Escuela del Champions Tour
Información previa. Cuatro argentinos en las primeras diez posiciones
Información previa. Tiempo de definiciones en el PGA Tour Latinoamérica
Información previa. Buen comienzo de Rafael Gómez en la Escuela del Champions Tour

Compartir:
Image Map