Home / Competencias / Nelson Ledesma logra su primer triunfo en el Web.com Tour

Nelson Ledesma logra su primer triunfo en el Web.com Tour

Se impuso en el LECOM Health Challenge en su primer año jugando el circuito de acceso directo al PGA Tour. Sumó 266 golpes, -22. Rafael Gómez terminó décimo séptimo en Suiza. Más información.

El argentino Nelson Ledesma se impuso en el LECOM Health Challenge, certamen incluido en el calendario oficial del Web.com Tour, que se jugó entre el jueves y este domingo en el Peek’n Peak Resort de Findley Lake, en Nueva York. El Profesional de Tucumán, que no tuvo un destacado primer semestre y cuyo mejor resultado hasta hoy había sido el undécimo puesto en el Panamá Championship, terminó con un total de 266 golpes, -22, y rondas de 68, 67, 64, 67. Solo fueron dos los bogeys que hizo en los setenta y dos hoyos jugados y hoy no ocurrieron; por el contrario, hizo birdies al 2, 7, 8, 9, 16. En la Orden de Mérito, pasó del puesto 101º al 24º.

Ledesma, Profesional desde 2007, aventajó por dos golpes al colombiano Sebastián Muñoz, quien hizo 70 este domingo, y al estadounidense Kyle Jones, 69, sus escoltas en esta oportunidad. Este mediodía empezó a jugar a un golpe del entonces líder Muñoz y al cierre de este domingo sus chances de conseguir la tarjeta del PGA Tour se incrementan de gran manera. Se trata de su tercer triunfo como Profesional en circuitos del PGA Tour, con los logrados en 2011 en el Roberto De Vicenzo Classic y en 2017 en el Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. “Estoy contento de haberme ubicado dentro de los primeros 25; ahora resta seguir trabajando para quedar dentro de ese lote de jugadores”, admitió el jugador formado en Las Yungas CC, Yerba Buena, Tucumán.

LECOM Health Challenge. Leaderboard on Line

Rafael Gómez finalizó en el décima séptima posición del Swiss Seniors Open jugador por el Staysure Tour (Ex European Senior Tour). El Profesional de Argentina, que supo mantenerse en las primeras siete posiciones al cabo de las rondas previas, este domingo finalizó con 206 golpes, cuatro bajo el par del Golf Club Bad Ragaz, y rondas de 69, 70, 67. Su última tarjeta arrojó birdies en los casilleros de los hoyos 2, 4, 10, 15, subiendo solo al 17. Jean Francois Remery, de Francia, ganó el certamen sumando 199 golpes, 69 para el día. Por su parte, José Cóceres hizo 209 golpes con registros de 74, 65, 70, al igual que Mauricio Molina con 67, 67, 75. Finalmente, César Monasterio concluyó con 75, 69, 72, 216.

Swiss Seniors Open. Leaderborad on Line

Fabián Gómez finalizó con 67, 68, 73 y 70 golpes en una nueva edición del A Military Tribute at The Greenbrier. El Profesional del Chaco acumuló 278 golpes, -2, luego de hacer birdies en los hoyos 5 y 8 este domingo, sin suerte en el 2 y 3. El ganador fue Kevin Na con 261 golpes, -19, hoy 64.

A Military Tribute at The Greenbrier. Leaderboard on Line

Andrés Romero hizo vueltas de 73, 72, 71 y 79 golpes en el Dubai Duty Free Irish Open hosted by the Rory Foundation. Se trató del European Tour, donde el ganador fue Russel Knox de Escocia, quien venció en playoff a Ryan Fox luego de que ambos sumaron 274 golpes, catorce bajo el par del Ballyliffin GC.

Dubai Duty Free Irish Open hosted by the Rory Foundation. Leaderboard on Line

Estanislao Goya jugó el Prague Golf Challenge por el European Challenge Tour, donde sumó vueltas de 70, 71, 69, 70 sumando 280, ocho bajo el par del Prague City Golf. El primer puesto fue para el inglés Ben Stow, quien cerró el domingo con 65 golpes para 270, -18.

Prague Golf Challenge. Leaderboard on Line

Thomas Baik jugó el Windsor Championship por el Mackenzie Tour del PGA Tour Canadá. El último ganador del Molino Cañuelas Championship acumuló 275 golpes con rondas de 67, 69, 69, 70. La competencia se desarrolló en el Ambassador GC, donde el ganador fue Mark Anguiano de Estados Unidos con un total de 260 golpes, hoy 65.

Windsor Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Nelson Ledesma a un golpe del puntero
Información previa. Nelson Ledesma entre las primeras cinco posiciones
Información previa. Jornada positiva en los certámenes profesionales
Información previa. Mucha actividad en los circuitos de Profesionales

Compartir:
Image Map