Home / Competencias / Nelson Ledesma se llevó todo en Cañuelas

Nelson Ledesma se llevó todo en Cañuelas

El tucumano ganó la Final del Ángel Cabrera Tour y también se llevó el Ranking 2016. Ignacio Marino y Martín Contini fueron ganadores en M25 y Aficionados.

categorías angel cabrera tour inside

Nelson Ledesma se fue con las manos llenas del Cañuelas Golf Club. No solo se quedó con el título de la Final del Ángel Cabrera Tour, sino que también su victoria le permitió quedarse con el No. 1 del Ranking después de los seis torneos jugados en estos últimos dos meses. Además, Profesional de Tucumán se llevó la sensación de haber encontrado un gran nivel de juego de cara a sus próximos objetivos, ya que fue el único jugador que terminó bajo par en las dos rondas.

Ledesma sumó 141 golpes, -3, y superó por tres al australiano Ryan McCarthy en un campo que se mostró muy exigente en toda la semana. “Una gran alegría porque estoy pegando muy bien y a pocos días de encarar la segunda parte del PGA TOUR Latinoamérica esto me da una gran confianza”, dijo el tucumano de 26 años que viajará a Nicaragua la próxima semana.

El campeón comenzó la ronda final empatado en la punta con Maxi Godoy pero rápidamente tomó ventaja con birdie en el hoyo 1. El viento y el frío complicaron a la gran mayoría de los jugadores, pero Ledesma se mantuvo paciente y consiguió la diferencia que le permitió llegar al final sin aprietos. “El campo estuvo muy difícil pero fue una gran prueba; además en el club nos atendieron bárbaro en estos dos días por lo que me llevo el mejor de los recuerdos de aquí”, señaló Ledesma que superó en el Ranking a su coterráneo Augusto Núñez por ocho puntos.

Además se definieron las categorías Menores de 25 y Aficionados, que también se jugaron durante estos dos meses de competencia. El riocuartense Ignacio Marino superó a Julián Lerda en la M25, mientras que el tucumano Martín Contini se impuso por solo dos puntos a Andrés Gallegos en el Ranking Final de Aficionados.

El Ranking General lo ganó Nelson Ledesma con 226 puntos, seguido de Augusto Núñez con 218. En tercer lugar quedó Alan Wagner con 187, seguido de Ignacio Marino, 177, y Ryan McCarthy, 173.

Esta fue la tercera edición del Ángel Cabrera Tour, que es organizado por la Fundación Ángel Cabrera, SyR Golf, Asociación Argentina de Golf y Tour de Profesionales de Golf Argentina y que contó con el apoyo de OSDE, Molino Cañuelas, Cereales 3 Arroyos, Taylor Made y Bodegas Los Haroldos.

Para consultar todos los resultados de la Gran Final ingrese Aquí.

Fotografía: Cramer Media

Información previa. Maxi Godoy y Nelson Ledesma al frente
Información previa. Final del Ángel Cabrera Tour
Información previa. Martín Contini ganó en Pilará
Información previa. Augusto Núñez ganó en Mayling
Información previa. Alan Wagner ganó en Tortugas
Información previa. Miri Carranza se quedó con la segunda etapa
Información previa. Augusto Núñez ganó la primera fecha del Ángel Cabrera Tour

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard