Home / Competencias / “No quiero que se termine esta semana”

“No quiero que se termine esta semana”

Desde su triunfo en Mayakoba al presente que está viviendo Augusta, Abel Gallegos se viene preparando para su experiencia más importante en el golf. Este jueves pegará a las 09:55 hora de Argentina junto a Charl Schwartzel, campeón en 2011, y a Jason Day.

A horas de comenzar a vivir el momento más importante de su vida, Abel Gallegos, de 18 años y oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, ya logró cumplir varios de sus sueños. En Augusta National, ya jugó con Phil Mickelson, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Bryson DeChambeau y hasta pudo sacarse una de las fotos del año con Tiger Woods, su ídolo de la infancia. El LAAC fue la ventana que supo aprovechar el joven argentino, evento que además de permitirle jugar el Masters, lo clasificó directamente al Open.

“Es un sueño hecho realidad, compartir rondas de práctica con los ídolos que toda la vida admiré y miré por televisión es increíble”, señaló el jugador de Las Mulitas Golf Club, quien forma parte de la Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf.

«Es un sueño hecho realidad, compartir rondas de práctica con los ídolos que toda la vida admiré y miré por televisión es increíble»

Gallegos empezó a descubrir algunos de los secretos de Augusta National en marzo cuando llegó acompañado por Hernán Rey, apenas dos meses después de su conquista en Mayakoba. En teoría faltaba solo un mes para el Masters. Pero la pandemia por COVID-19 cambió los planes y, por primera vez en la historia, Augusta National trasladó el campeonato a noviembre.

​“No importa la fecha, cada tiro que pegás en esta cancha quedás impresionado. Jugará un poco más larga que otros años, todavía tiene algo de pasto bermuda y habrá que hacer algunos tiros distintos a los que practiqué en marzo. Phil me enseñó un tiro por abajo que servirá mucho porque la pelota salta bastante, no se clava como habitualmente. Eso me ayudó mucho. Además, hay pronóstico de lluvia para toda la semana y eso también modificará la estrategia”, explicó el primer argentino campeón del LAAC, y agregó: “quiero dejar a Argentina bien arriba, voy a estar pensando en todos, aunque no vengo a buscar un resultado sino a cumplir objetivos del proceso. Llego pegando muy bien, quizás en mi mejor momento después de haber ajustado algunas cosas en el juego corto, algo clave esta semana”.

«Quiero dejar a Argentina bien arriba, voy a estar pensando en todos, aunque no vengo a buscar un resultado sino a cumplir objetivos del proceso»

Abel Gallegos compartirá las dos primeras rondas del torneo con dos jugadores consagrados como el sudafricano Charl Schwartzel, campeón del Masters en 2011, y el australiano Jason Day, el ex número uno del mundo que busca su primer saco verde después de haber finalizado tres veces dentro del Top 5, una de ellas en 2019 en la inolvidable quinta victoria de Tiger Woods. El debut de Gallegos en el Masters será este jueves a partir de las 07.55 (ET).

“No quiero que se termine esta semana”, dice entre risas Abel Gallegos a quien la nueva normalidad, le sienta a la perfección.

Leaderboard

Horarios

  • Fuente: LAAC/GMMG

Para ver las declaraciones de Abel Gallegos, haga click en el siguiente link: Entrevista a Abel Gallegos en el Masters

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard