Home / Más noticias / Nueva Regla Local a partir del 1º de enero eliminará una penalización

Nueva Regla Local a partir del 1º de enero eliminará una penalización

La R&A y la USGA aconsejan aplicar esta Regla Local que elimina la penalización adicional por errores en la tarjeta de score presentada. Ingrese al anuncio para más información.

La AAG la adoptará para todas las competencias a su cargo y se recomienda fuertemente a todas las entidades afiliadas que actúen en el mismo sentido.

La implementación expresa de esta Regla Local, dejará sin efecto la penalización adicional de dos golpes que se impone a un jugador que no ha anotado en su tarjeta de score golpes de penalización que ignoraba en que había incurrido, bajo la Regla 6-6.d.

Se convertirá en Regla “pura” cuando entren en vigencia las nuevas Reglas, actualmente en una fuerte revisión, el 1º de Enero de 2019.

El texto propuesto para aquellas entidades que quieran adoptar esta Regla Local es:

Si un competidor entrega un score para cualquier hoyo inferior al que realmente logró debido a que no incluyó uno o más golpes de penalización que, antes de entregar su tarjeta de score, no sabía que había incurrido, NO SERÁ DESCALIFICADO. En tales circunstancias, el competidor incurre en la penalidad prescrita por la Regla aplicable, pero NO HAY PENALIDAD ADICIONAL por una infracción de la Regla 6-6d.

Esta Excepción no se aplicará cuando la sanción que corresponde es la descalificación de la competencia.

Compartir:
Image Map