Home / Campeonatos / Nuevo formato para el Ranking de Menores y M15 2021

Nuevo formato para el Ranking de Menores y M15 2021

Serán tres etapas: regional, nacional y campeonato. La primera constará de torneos regionales entre enero y mayo; la segunda tendrá tres nacionales.

La Comisión de Campeonatos de la AAG presentó días atrás el nuevo formato bajo el que se disputará durante el 2021 el Ranking Argentino de Menores y Menores de 15 años.

Las tres etapas mencionadas se relacionarán con distintos períodos del año entre enero y octubre. Clickear aquí para ver un esquema de las mismas.

En la ETAPA REGIONAL, cada federación / área metropolitana deberán hacer disputar hasta un máximo de 4 torneos que no podrán sumar más de 90 hoyos (5 vueltas), por lo que al menos UN torneo debe ser de 36 hoyos.

Para cada una de las 4 categorías, los puntajes se aplicarán de acuerdo a una doble ponderación en función de los hándicaps index de los jugadores participantes relacionados con los límites estimados para los Torneos Nacionales y también para el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años.

Sólo en caso de que se hayan completado los 90 hoyos programados, se implementará un descarte entre todos los torneos disputados, hayan sido tres o cuatro, o de 36 o 18 hoyos.

En caso de que por la situación sanitaria imperante una o más federaciones no pudiesen realizar una proporción significativa de los torneos regionales programados, la Comisión de Campeonatos de la AAG podrá evaluar ajustar la cantidad de torneos a computarse o bien la cantidad de torneos cuyo puntaje se descarte. En tal evaluación también se podrá considerar la factibilidad que haya tenido una federación en programar regionales antes de que la situación crítica se concrete.

Para mayores detalles de esta etapa, ingresar aquí.

Para la ETAPA NACIONAL, se programarán tres torneos nacionales a disputarse como habitualmente, con la coorganización del club sede y/o federación organizadora y la AAG.

Fechas previstas:

  • 5 y 6 de junio
  • 7 y 8 de agosto
  • 11 y 12 septiembre

La etapa final será el CAMPEONATO, a disputarse entre el 1 y 3 de octubre. Como siempre, el Campeonato Argentino otorgará un 50% más de puntaje que un torneo nacional.

Las posiciones finales de las cuatro categorías en disputa se considerarán como válidas, siempre que se hayan podido completar al menos alguno de los siguientes esquemas:

1. Sin Torneos Regionales disputados y al menos dos Nacionales, más el Campeonato Argentino.

2. Etapas Regional y Nacional completas, pero sin disputarse el Campeonato Argentino.

3. 100% de los Torneos Regionales, sin Torneos Nacionales, más el Campeonato Argentino.

4. Cualquier otra combinación que a criterio de la Comisión de Campeonatos de la AAG tenga equivalencia en volumen de puntaje con alguna/s de las detalladas anteriormente.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports