Home / Campeonatos / Nuevos punteros en el Norpatagónico

Nuevos punteros en el Norpatagónico

Con una ronda por delante, Nelson Ledesma y Rafael Gómez empatan con 201 golpes, -9, al frente del 35° Abierto Norpatagónico OSDE, presentado por 3 Arroyos.

La paridad no se quebró en el Club de Golf Palihue aunque sí cambió de nombres. En una jornada fría pero con muchos jugadores con el putt “caliente”, el tucumano Nelson Ledesma y el experimentado Rafael Gómez tomaron la punta del 35° Abierto Norpatagónico OSDE, presentado por 3 Arroyos.

Nelson Ledesma terminó con tres birdies en los últimos seis hoyos para alcanzar el liderazgo del segundo evento del año del Tour Argentino. “Al final emboqué unos buenos putts, sobre todo el del 17, de más de 15 metros y eso me metió en la pelea, pero estoy feliz porque estoy pegando bien y con muchas chances de birdie”, dijo el tucumano de 29 años que juega regularmente en el PGA TOUR Latinoamérica.

Los cambios que hizo en su carrera a comienzos de temporada le fueron favorables a Ledesma. “Tomé la decisión de hacer varios cambios en mi equipo de trabajo y eso me ayudó mucho en estas primeras semanas del año. Tengo más confianza y estoy usando mejor mi tiempo de trabajo”, señaló quien hoy anotó 65 golpes con seis birdies y un bogey.

Para Rafael Gómez jugar bien en Bahía Blanca no es novedad, ya fue campeón aquí en 1997 y el año pasado perdió en playoff ante Emilio Domínguez. “Vengo a Palihue hace más de 20 años así que conozco la cancha muy bien y se que hay que jugar muy bien el putt para tener chances”, dijo el jugador de Ranelagh, Buenos Aires que hoy anotó 66. “Emboqué bastante a la ida, sobre todo un par de buenos putts en el 1 y en el 7, pero después en la vuelta ya me costó un poco más, ya que los greens estaban un poco más “pisados”, pero pude cerrar con birdie al 18 para alcanzar a Nelson”.


Descargar PDFHORARIOS ÚLTIMA RONDA

A dos golpes de los líderes está Leandro Marelli, uno de los punteros luego de los primeros 36 hoyos, quien hoy cerró con el par de la cancha. El joven Profesional de Casilda terminó fuera de límites en el 3, pero se recuperó con birdies al 4,7 y 8 y luego no pudo embocar más para birdie. El otro puntero al comienzo de la jornada era Félix Córdoba, pero terminó con 71 y ahora comparte el cuarto lugar con Maxi Godoy que anotó 68 por tercer día consecutivo. La mejor ronda del día fue para Sebastián Saavedra, campeón aquí en 2014, que con 64 golpes (-6) subió hasta el sexto lugar.

Entre los Aficionados, los mejor ubicados son Julián Fedele y Andrés Schonbaum (h), que con 208, -2, empatan el puesto 11. El primero de ellos hizo 66 golpes en el día con birdies en los hoyos 1, 4, 7, 8, 9, 15, 17, y bogeys al 5, 12, 16. Schonbaum (h), ganador del Abierto del Norte en 2015 dentro de la categoría de Aficionados, completó su recorrido con 68 golpes y aciertos al 3, 7, 15, subiendo el par del 11. Agustín Acuña los escolta con 212, hoy 72.

Este evento es parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica y los mejores cinco jugadores clasificarán a la Gran Final a jugarse a fines de diciembre y que les dará a los mejores ubicados estatus para el PGA TOUR Latinoamérica 2017.

Leaderboard on Line. Campeonato. SyRGOLF.
Leaderboard on Line. Scratch.

Información previa. Dos al frente en Bahía Blanca.
Información previa. Jorge Monroy puntero en el Norpatagónico.
Información previa. Se presentó el Norpatagónico.
Información previa. Semana del Campeonato Abierto Norpatagónico.

Contacto de Prensa: Marcos Virasoro (11) 58761737
Foto: Rocio Zabalza Ritacco

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard