Home / Campeonatos / Argentina y Colombia punteros en el Sudamericano Juvenil a una ronda del final

Argentina y Colombia punteros en el Sudamericano Juvenil a una ronda del final

Colombia es el nuevo líder en Damas y Argentina lo es en Caballeros. Nordelta Golf Club es el escenario de una competencia donde aún no hay nada dicho y que promete una ronda final apasionante.

Argentina trepó al primer puesto en la categoría de los Caballeros y con un total de +5 relegó al conjunto que era líder al inicio del día, Brasil, que a una ronda del final cuenta con siete golpes sobre el par. En la tercera posición, un poco lejos de las aspiraciones al título, se ubica Colombia con +12. Fueron importantes los registros de los argentinos Federico Shin y Vicente Marzilio para este viernes, de 69 y 70 golpes; también fue muy buena la performance de su compatriota Guillermo Estivill (h) que concluyó con 71. Por su parte, Brasil no contó esta vez con la precisión que le venía dando Andrey Xavier Borges, quien sin embargo contribuyó para la suma del día con 74 golpes, siendo el score más bajo del equipo para la fecha el de Guilherme Grinberg que anotó 70.

Entre las Damas, fue el equipo colombiano el que logró adueñarse del liderazgo. Con -2 al total, los 71 golpes de Cristina Ochoa y los 67 de María José Bohorquez – tercer día consecutivo con el score más bajo de su país – fueron críticos a la hora de superar al equipo argentino, puntero al empezar el día y que al presente registra +4. Pilar Muguruza, con Par de Cancha, y Agustina Gómez Cisterna con +4, fueron quienes aportaron para la vuelta de este viernes. En el tercer lugar se encuentra Perú con +19.

A un día del término de la edición 52 del Campeonato Sudamericano Juvenil para los Caballeros, en la Clasificación Individual el puntero es Juan Camilo Vesga de Colombia, quien con un acumulado de 211 golpes, hoy 70, se distancia por dos del brasileño Borges y por ocho de Federico Shin que presenta un score integral de 219, seguido por sus compatriotas Vicente Marzilio con 221 y Guillermo Estivill (h) con 223. María José Bohorquez es la puntera indiscutida. La colombiana suma 209 golpes, -7, y este sábado jugará sabiendo que arranca el día con diez golpes de ventaja con respecto a Valentina Rossi de Argentina. En la tercera posición, Pilar Muguruza y Vanessa Gilly de Venezuela igualan con 220. Con doce golpes bajo el par, los colombianos María José Bohorquez y Juan Camilo Vesga prácticamente tienen asegurado el triunfo en la competencia por Parejas Mixtas. Sus escoltas con +6 son Valentina Rossi y Federico Shin de Argentina, y los representantes de Brasil Andrey Xavier Borges y Nina Rissi.

Leaderboard on Line. Caballeros. Equipos
Leaderboard on Line. Horarios. Caballeros. Individual

Leaderboard On Line. Damas. Equipos
Leaderboard on Line. Horarios. Damas. Individual

Leaderboard on Line. Parejas Mixtas
Horarios

Información previa. Brasil y Argentina continúan al frente del Sudamericano Juvenil
Información previa. Empieza la recta final en Nordelta
Información previa. Las actuaciones más destacadas de la primera ronda
Información previa. Brasil y Argentina lideran en el comienzo del Campeonato Sudamericano Juvenil
Información previa. Ya se vive el Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil
Información previa. Argentina quiere ganar un nuevo título sudamericano juvenil en Nordelta
Información previa. ¡A pocos días del comienzo!
Delegaciones
Programación del certamen
Federación Sudamericana de Golf
Historial de la Competencia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map