Home / Competencias / Núñez ataca y asume el control en Quito

Núñez ataca y asume el control en Quito

El argentino es el Número 1 en la Orden de Mérito y busca su primer triunfo de la temporada en el PGA Tour Latinoamérica. Mañana, en Ecuador, puede conseguirlo. También esta cerca de lograrlo Miri Carranza que lo escolta a dos golpes.

A seis golpes de la punta al iniciar la tercera ronda, el argentino Augusto Núñez sabía que debía salir al ataque este sábado para darse oportunidad de pelear por el título del Banco del Pacífico Open presentado por Alcaldía de Quito. Un espectacular arranque de cuatro birdies consecutivos lo metió muy pronto en contienda y lo impulsó a conseguir un score de 64 golpes sin bogeys que lo dejó a la cabeza del tablero 199, -17. A 18 hoyos del final, el número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica cuenta con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Clodomiro Carranza, quien luego de dominar la primera mitad del torneo hoy se debió conformar con una luchada ronda de 72.

Igualando el 64 de Núñez, para compartir la mejor tarjeta del día, el estadounidense Chandler Blanchet avanzó hasta el tercer puesto en solitario con total de -13. Ganador del Sao Paulo Golf Club Championship hace dos semanas, Blanchet hizo nueve birdies y un bogey en una jornada que había iniciado en un empate por el puesto 17, a diez golpes de la punta. El colombiano Ricardo Celia, campeón de este evento en 2015, hizo 70 para colocarse cuarto en solitario con 12-bajo par, mientras que el estadounidense Shad Tuten, campeón del Aberto do Brasil el domingo pasado, hizo 67 para alcanzar la quinta posición.

“Hoy día sopló mucho viento desde el primer hoyo hasta el final”, dijo Núñez sobre una jornada de cielos nublados en el que la velocidad del viento alcanzó los 25 kph y la temperatura máxima fue de 18º Celsius. “La verdad estuve muy sólido. Pegué muy bien del tee, también los segundos tiros y dejé muchos putts cerca. Estoy muy contento por eso”. Con sus cuatro birdies entre los hoyos 1 y 4, más otro en el 8, Núñez hizo -5 en los primeros nueve para alcanzar a un Carranza al que hoy no le salía nada. Ambos hicieron birdie al 10 para seguir empatados, pero Carranza hizo bogey al 11 casi al tiempo que Núñez embocaba un chip para birdie en el 12 que lo separó en definitiva. En el resto del camino ambos hicieron pares y un birdie al 17 para que Núñez sacara su ventaja de dos golpes.

Luego de dos días en los que resultó imparable con su total de -15, hoy Carranza tuvo dudas desde el inicio. “No arranqué nervioso, pero no me sentía cómodo. Pegué una mala salida en el 1 y también en el 2. Más que nada no me sentí cómodo con los hierros, que en la semana no fueron lo que mejor jugué. Venía con dudas y eso me costó, pero al menos pude rescatar una vuelta de par en unos segundos nueve que fueron bastante complicados”, admitió el jugador de 37 años.

Este domingo el top-2 argentino compartirá la última salida con el estadounidense Chandler. Su salida está programada para las 10:40 a.m. hora local. La ronda final se pondrá en marcha a las 07:00 y se espera concluir la jornada alrededor de las 15:00.

Banco del Pacífico Open presentado por Alcaldía de Quito. Leaderboard on Line

Con rondas de 69, 67, 68 y un acumulado de 204, Fabián Gómez se apresta a buscar su mejor final en el Shriners Hospitals for Children Open, cuarto evento de la temporada del PGA Tour, donde esta tarde presentó birdies en los hoyos 2, 13, 15, 18 y solamente un bogey al 16. Gómez se ubica a una distancia de once golpes con relación a Kevin Na, que lidera con -22 después de haber terminado su día con una gran ronda de 61 golpes, con diez birdies y sin errores.

Shriners Hospitals for Children Open. Leaderboard on Line

Información previa. Carranza mantiene buen paso y extiende su ventaja en Quito
Información previa. Carranza iguala récord de 63 golpes y marca el paso en Quito
Información previa. Profesionales argentinos en la primera semana de octubre

Compartir:
Image Map