Home / Competencias / Nuñez continúa al acecho

Nuñez continúa al acecho

A un golpe, Augusto Núñez es uno de los dos escoltas del puntero Samuel Del Val en el Argentina Classic presentado por NEC, fecha de esta semana para el PGA Tour Latinoamérica, en el CCG Las Praderas de Luján.

(Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Samuel Del Val anotó 68 golpes este sábado en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján para quedar en lo más alto del Argentina Classic presentado por NEC tras la tercera jornada. El oriundo de Bilbao totaliza 203, -13, y aventaja sólo por uno al argentino Augusto Núñez, hoy 69, y al canadiense Derek Gillespie, 68. En el cuarto lugar se encuentran el dominicano Willy Pumarol y el chileno Guillermo Pereira con un total de 205 golpes.

Núñez sigue firme en la pelea y quiere ser profeta en su tierra. El joven de 24 años, que ganó este año el Flor de Caña Open, se ubica en el tercer lugar en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y con un buen resultado estará muy cerca de obtener la tarjeta del Web.com Tour para el 2017. “Estoy muy conforme con esta ronda, vengo jugando bien y me siento tranquilo para lo que falta. Tengo a mucha gente que me está siguiendo y es muy lindo que me acompañen. Mañana la clave es seguir jugando como lo vengo haciendo y mantener la paciencia”, remarcó el jugador originario de Yerba Buena, Tucumán.

Por su parte, Andrés Romero, la figura de este certamen, finalizó su ronda con 71 golpes e intentará recuperar terreno este domingo. “Me acomodé con varios birdies en la ida después de comenzar con bogey, pero se me complicó en la vuelta después del doble bogey del 12. Por suerte terminé con otro birdie y la acomodé un poco. No me logré afianzar en estas últimas rondas y se me escapó la chance de pelear mañana. De todas formas, voy a salir a tratar de hacer una buena vuelta para quedar lo más arriba posible”, dijo el doble ganador de este campeonato.

El Argentina Classic presentado por NEC 2016 es parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica y es organizado por Golf-Play. El certamen es una parada fundamental para los jugadores que buscan llegar al Shell Championship (torneo final de la temporada), evento al que clasificarán los 60 mejores de la temporada regular por cinco lugares en el Web.com Tour.

Leaderboard on line

Información previa. Núñez escolta de Newcomb
Información previa. Rohlmann lidera en Praderas
Información pevia. Comienza el Argentina Classic presentado por NEC

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard