Home / Competencias / Núñez escolta de Newcomb

Núñez escolta de Newcomb

El Profesional de Tucumán suma 135 golpes junto al español Samuel Dal Val y ambos están a uno del puntero actual del Argentina Classic presentado por NEC, el norteamericano Patrick Newcomb.

(Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Una segunda ronda sin bogeys de 65 golpes, con siete birdies en un tramo de nueve hoyos, impulsó al estadounidense Patrick Newcomb al liderazgo al cabo de 36 hoyos de juego en el Argentina Classic presentado por NEC. El jugador de 26 años originario de Benton, Kentucky, aseguró la punta de este evento del PGA TOUR Latinoamérica en la mañana de otro hermoso día soleado y de cielos despejados en Las Praderas de Luján, al oeste de Buenos Aires.

Su total de diez bajo par 134 no pudo ser superado por ninguno de los competidores que salieron al campo por la tarde. Entre ellos destacaron el argentino Augusto Núñez con 67, y el español Samuel Del Val, 66, empatados en el segundo lugar a un golpe de distancia. Temprano en la tarde, Augusto Núñez tuvo un gran inicio de cinco birdies en seis hoyos y parecía tener el liderazo absoluto a su alcance. En el resto del camino se debió conformar con hacer par, con un bogey al 14 y un birdie al 17. “Arranqué pegando bien del tee y acertando fairways. Además, jugué muy bien el putt”, dijo Núñez, satisfecho con las rondas de 68 y 67 que lo tienen en posición de buscar su séptimo top-10 en una temporada en la que ya celebró una victoria. Núñez, un tucumano de 23 años que tiene a Las Praderas como su campo sede desde que se mudó a Buenos Aires, agregó que la clave para el fin de semana será “jugar tranquilo, relajado y disfrutar”.

Un golpe más lejos el cuarto lugar es para canadiense Derek Gillespie, con ronda de 69 este viernes. Los argentinos Matías Simaski, quien hizo 66, y Sergio Rohlmann, quien sumó 73 para perder la punta, son quintos con siete menos. En el Top-10 tras una primera ronda de 68, el argentino Andrés Romero debió conformarse con un 73 que lo retrasó al puesto 26 con total de -3. Acusando alergias desde temprano en el día, el excampeón del PGA TOUR arrancó con tres bogeys consecutivos, pero se fue con la buena sensación de embocar un chip para birdie en el 18.

El corte para los top-55 y empates se fijó en -1 y fue superado por cincuenta y cinco profesionales de catorce países. Entre los que quedaron fuera de carrera en este segundo evento del Zurich Argentina Swing figura el estadounidense Nate Lashley, quien este fin de semana perderá el primer lugar de la Orden de Mérito. La tercera ronda dará inicio a las 09:37 de este sábado con todas las salidas por el tee del hoyo 1. El último grupo – con Newcomb, Núñez y Del Val – saldrá al campo al ser las 12:55.

Leaderboard on line

Información previa. Rohlmann lidera en Praderas
Información pevia. Comienza el Argentina Classic presentado por NEC

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard