Home / Competencias / Núñez y Domínguez en el TOP 5

Núñez y Domínguez en el TOP 5

Terminaron en el cuarto lugar del PGA Tour Latinoamérica Championship en Puerto Rico. Tomás Cocha volverá a jugar en el Web.com Tour.

Augusto Núñez (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Finalizó la temporada del PGA Tour Latinoamérica y el ganador de su evento final, el PGA Tour Latinoamérica Championship presented by FirstBank, fue el estadounidense Daniel Mazziotta, cuyo total para la semana fue de 273 golpes, once bajo el par, con el que se impuso por un margen de cuatro golpes. El segundo lugar fue compartido por su compatriota Ken Looper, quien hizo 70, y por el guatemalteco José Toledo, quien hizo 73 para perder un liderazgo que le perteneció durante los primeros tres días de competencia.

Los argentinos mejor ubicados al cabo del certamen fueron Augusto Núñez y Emilio Domínguez, quienes registraron 279 golpes ubicados en el cuarto puesto, cinco bajo el par del Dorado Beach Resort de Puerto Rico. En el caso del tucumano, terminó el día con 68 golpes tras haber completado los últimos 18 hoyos con birdies al 1, 6, 9, 11, 17, 18, en tanto sus bogeys se dieron en el 4, 5, 16.

Por su parte, Domínguez registró 71 con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 6, 9, 11, mientras que la suerte le fue adversa al 12, 16, 17. Rafael Echenique y Tomás Cocha finalizaron en el vigésimo puesto con totales de 285 golpes; en el caso del salteño, logrando además el regreso al Web.com Tour por haber terminado el año entre los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito.

Cocha es el segundo jugador en terminar dos veces en el Top 5 de la Orden de Mérito. Lo había conseguido por primera vez en 2012 y ahora nuevamente en 2015. Con sus dos victorias temprano en el año en el Mazatlán Open en México y en el Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina, logró un amplio margen en lo más alto de la Orden de Mérito. Su segunda mitad del año no fue positiva pero lo realizado en los primeros meses le bastó.

galeria

Los Cinco en detalle

DORADO, Puerto Rico – La cuarta generación de los top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica la integran en su orden el mexicano Rodolfo Cazaubón, el estadounidense Kent Bulle, el puertorriqueño Rafa Campos, el brasileño Alexandre Rocha y el argentino Tommy Cocha. El siguiente es un resumen de su temporada:

No. 1 Rodolfo Cazaubón – Tampico, México (Ganancias por $129,203 dólares) Único jugador en ganar tres veces en una temporada con victorias en el Lexus Panama Classic, el Dominican Republic Open y el Lexus Perú Open. Solo tuvo ocho rondas sobre par en todo el año y su promedio de golpes por ronda de 69.76 fue el mejor del Tour.

No. 2 Kent Bulle – Glasgow, Kentucky, EE.UU. (Ganancias por $112,874 dólares) Sus quince días en Argentina fueron decisivos para llegar a Los Cinco. Su victoria en el VISA Open de Argentina y su segundo lugar en el Personal Classic le dieron el pasaporte al Web.com Tour que confirmó en Perú luego de otro segundo lugar.

No. 3 Rafael Campos – Guaynabo, Puerto Rico (Ganancias por $74,666 dólares) El único jugador entre Los Cinco sin victorias, lo que hace aún más destacable su presencia entre los que se van al Web.com Tour. Solo falló los primeros dos cortes del año y logró cinco top-10s y otros cuatro top-20s.

No. 4 Alex Rocha – Sao Paulo, Brasil (Ganancias por $71,930 dólares) Su victoria en el Abierto de su país lo metió en la lucha por Los Cinco. Después del triunfo en Itanhangá superó todos los cortes y mantuvo su posición. Regresa al Web.com Tour donde ya tiene mucha experiencia.

No. 5 Tommy Cocha – Salta, Argentina (Ganancias por $70,342 dólares) Es el segundo jugador en terminar dos veces en el top-5 de la Orden de Mérito. Lo había conseguido por primera vez en 2012 y ahora nuevamente en 2015. Con sus dos victorias temprano en el año en el Mazatlán Open en México y en el Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina, logró un amplio margen en lo más alto de la Orden de Mérito. Su segunda mitad del año no fue positiva pero lo realizado en los primeros meses le bastó.

Página Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Leaderboard.
Página Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Horarios.
Información previa. Emilio Domínguez ya está quinto
Información previa. Tomás Cocha continúa entre los primeros diez
Información previa. Augusto Núñez y Tomás Cocha los mejores argentinos
Información previa. Concluye el calendario del PGA Tour Latinoamérica 2015

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard