Home / Competencias / Oreste Focaccia es uno de los punteros en Cañuelas GC

Oreste Focaccia es uno de los punteros en Cañuelas GC

Con un score 67 golpes, cinco bajo el par, el argentino Oreste Focaccia y el brasileño Felipe Navarro son los punteros del Torneo Clasificatorio de Argentina del PGA Tour Latinoamérica

Ambos jugadores aprovecharon sendos águilas en los par cinco de la ida para aventajar por dos golpes a un grupo de cuatro jugadores que empatan con 69; entre ellos hay tres argentinos, Jaime López Rivarola, Matías Lezcano y Rafael Echenique y un chileno Horacio León. Este es el cuarto y último evento de clasificación que el Tour realiza para definir las membresías de esta temporada 2020.

Oreste Focaccia comenzó por el hoyo 10 y se recompuso de su primer bogey en el 12, con tres birdies en cuatro hoyos: 15, 17 y 18. Pero fue en sus segundos nueve hoyos donde el jugador de 22 años consiguió tomar la delantera. En el hoyo emblemático del campo que ya recibió por tres años al Molino Cañuelas Championship, el hoyo 3, el argentino la dejó dada para comenzar una racha de birdie-birdie-águila que lo dejó como líder en solitario. Sin embargo, un bogey en el 8 lo dejó con 67. En tanto, el brasileño tuvo un final de birdie-birdie que le permitió llegar a lo más alto y así sueña con recuperar estatus en un Tour que lo tuvo como participante activo en los años 2014 y 2019, donde obtuvo cinco top-25.

Los jugadores esta semana tienen como objetivo terminar dentro del top-35 que asegura diferentes categorías de estatus para la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica. El siguiente es el desglose del estatus disponible para los que terminen mejor la semana:

STATUS PGA TOUR Latinoamérica 2020

No. 1. Exento para toda la temporada
Nos. 2-12 (sin empates). Exentos para toda la primera mitad de la temporada
Nos. 13-35 (más empates). Condicionales para la primera mitad de la temporada

Leaderboard on Line

César Monasterio y Roberto Cóceres intervienen en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour que se desarrolla en el Pestana Golf Resort, en Lagoa, Portugal. El primero de ellos se ubica en la octava posición con dos rondas de 69 golpes habiendo bajado este miércoles al 6, 10, 12, 14 con bogeys en el 1 y 5. Por su parte, Cóceres concretó sus birdies en los hoyos 2, 12, 16, sin suerte al 8, con 69 para el día y 139 en el total. Lidera Evan McIntosh, Amateur escocés, con un total de -8, 68 y 66.

Leaderboard on Line

Esta semana se juega el Waste Management Phoenix Open por una nueva fecha del PGA Tour, donde el único argentino en el field es Emiliano Grillo, quien jugará desde las 16:55 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10 del TPC Scottdale. Rickie Fowler es el campeón vigente.

Waste Management Phoenix Open. Leaderboard on Line

Por el Korn Ferry Tour, esta semana tendrá espacio el Panamá Championship. Augusto Núñez es el argentino que comenzará a jugar más temprano, a las 09:00 hora de Argentina y por el tee del 10, mientras que Julián Etulain lo hará media hora más tarde. Son los dos jugadores de nuestro país en un certamen que tiene como campeón actual a Michael Gligic y en el que Miguel Ángel Carballo supo ser vencedor en 2007.

Panamá Championship. Leaderboard on Line

Ángel Cabrera es parte del field del Morocco Championship, primer fecha del año para el Champions Tour, que se realizará desde este jueves en el Samanah GC. El jugador argentino, doble ganador de Majors, pegará a las 09:25 hora de nuestro país.

Morocco Championship. Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard