Home / Campeonatos / Laura Edmonds ganó la Copa Margarita M. de Maglione

Laura Edmonds ganó la Copa Margarita M. de Maglione

A tres días de haber ganado la Copa El Hogar, se impuso en la Clasificación del 113º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp.

A pocos días de haberse consagrado como ganadora de la Copa El Hogar por segunda vez consecutiva (certamen que jugó junto a Federico Shin), Laura Edmonds se convirtió en la ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione para la presente temporada. Fue tras haber sumado rondas de 75 y 73 golpes para un total de 148, cuatro sobre el par del exigente trazado del CC Los Pingüinos. La jugadora de Olivos GC marcó cuatro birdies en su tarjeta del día, en los casilleros de los hoyos 3, 4, 11, 14, sin suerte al 6, 10, 15, 16 (doble bogey).

Edmonds terminó igualada a María Victoria Villanueva, ante quien se impuso por desempate automático. La experimentada jugadora de Chacabuco Golf Club empezó el día como puntera por dos golpes de ventaja y finalizó con 75, habiendo bajado el par del hoyo 6, resultándole adversos el 1, 11, 13, 18. En el tercer lugar se ubicó la uruguaya Jimena Marques con 150, hoy 75, mientras que igualaron como cuartas Valentina Rossi y Victoria Barco, con 73 y 75 golpes respectivamente, para un acumulado de 151.

Declaraciones y recap del día en AAGTV. Click Aquí

Posiciones finales
Draw de la competencia

Este jueves comenzará la Etapa Match Play, donde el el primer enfrentamiento del día será entre la Campeona actual Aldana Foigel y Carolina Vallacco desde las 08:30. Foigel no estuvo presente en la Etapa de Clasificación por compromisos previamente asumidos; sin embargo, es parte del Draw en la fase de matches eliminatorios por ser la campeona de la edición anterior. Por su parte, Laura Edmonds pegará a las 09:30 enfrentando a Constanza Jofre. Por la tarde se jugará la instancia de Cuartos de Final, mientras que el viernes serán las Smifinales y el domingo la Final a 36 hoyos.

El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Es la primera vez que el CC Los Pingüinos oficia como sede del campeonato. La cancha fue diseñada por el arquitecto Angel Reartes e inaugurada en abril de 1992. De par 72, cuenta con una longitud de 6.824 yardas. Los tees son largos y tiene con varias lagunas y un arroyo serpenteante que interesa los hoyos 13, 15 y 16. Árboles y rough completan las dificultades de sus amplios fairways, mientras que sus greens de Agrostis se caracterizan por sus suaves ondulaciones permiten. Ubicada en la intersección del Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre, tiene excelentes accesos, rápidos y seguros, desde el norte y el este y conectada por autopistas, está a sólo 29 km. Del centro de ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información previa. María Victoria Villanueva en control
Información previa. 113º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp
Historial
Crónica final de la última edición del campeonato

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close