Home / Campeonatos / Otra gran temporada de golf ha culminado

Otra gran temporada de golf ha culminado

En 1985 comenzaron a jugarse los Rankings Argentinos de Aficionados y Aficionadas. Este fin de semana, dos nuevos nombres se sumaron al prestigioso historial de sus ganadores.

Miércoles 3 de junio de 2015. El período 2014/2015 comenzó con la disputa del Torneo Abierto del Jockey de Rosario en septiembre del año pasado, certamen que fue ganado por Andrés Gallegos y Ela Belén Anacona, quienes de esa manera se instalaron como líderes momentáneos de sus respectivos rankings.

Más tarde, entre los caballeros, Matías Lezcano se apropió del Número 1 con sus victorias seguidas en La Copa La Prensa y el Campeonato Nacional por Golpes. Su coterráneo Matías Simaski fue su sombra en estos últimos tres meses y llegó a superarlo para ser primero con sus actuaciones en el Abierto Norpatagónico OSDE y en el Abierto OSDE del Centro, donde se consagró como el mejor aficionado.

Después del Abierto del Norte, la primera posición del Ranking de Aficionados volvió a las manos de Lezcano; el jugador de La Cumbre GC comenzó a jugar el Torneo Final del Ranking en condición de líder y aventajando por 35 puntos a Simaski. El certamen en CC Los Pingüinos pondría coto a la disputa cerrada entre ambos protagonistas, siendo finalmente el jugador de Lomas de la Carolina el que se llevó el premio mayor con su destacada actuación del fin de semana.

De esta manera, Matías Simaski sumó un total de 628 puntos, relegando a la segunda posición a Matías Lezcano. En el tercer lugar se ubicó Andrés Gallegos, quien, vale destacar, fue ganador del Campeonato Argentino de Aficionados.

En lo que hace al Ranking de Aficionadas, después del triunfo de Anacona en Rosario, fue el momento de la juvenil Agustina Zeballos, quien finalizó en el segundo lugar del Abierto de Damas en Hurlingham Club y que poco después de un mes se adjudicaba de la Copa de Oro en el Club Mar del Plata.

Sin embargo, con su triunfo en el Campeonato Nacional por Golpes, la jugadora de Comahue GC, Aldana Foigel, se adueñó de la posición de privilegio en el ranking, lugar en el que se estableció hasta el Torneo Final. El embate de Macarena Aguilera desde que se impuso en el Abierto del Centro para Aficionadas en abril, ganando con posteridad en el exigente Colombian Junior International Elite, y seis días después en el Segundo Torneo de Menores en el Tacurú Social Club de Misiones, se prolongó hasta este domingo, día en el que ganó el Torneo Final con ocho golpes bajo el par. Del cuarto lugar del ranking femenino trepó hasta el primero y para coronarse como la mejor jugadora de la temporada con 17 años. Sus escoltas fueron Agustina Zeballos y Aldana Foigel.

Matías Simaski y Macarena Aguilera cerraron el período de competencias 2014/2015 de gran manera; jugando un golf insuperable, dieron prueba de su tesón y de su ambición por mejorar y seguir creciendo. La primera parte de la temporada que comenzará en poco más de dos meses los encontrará con la experiencia ganada por haber participado en distintos certámenes internacionales representando a la AAG. Se lo han ganado por ser los mejores.

Ganadores y ganadoras

La temporada 1985/1986 fue la primera que otorgó puntaje para el Ranking de la AAG. Fernando Chiesa fue su primer ganador con un promedio de 75.00 puntos. Sería la primera de las siete veces en las que se adjudicó el Número 1. Entre 1987 y 1992, el representante del Jockey Club de Rosario no dio lugar a los otros aspirantes de la corona que muy bien supo defender.
Pasaron nueve temporadas hasta que volvió a ganar el Ranking; fue en el periodo 2001/2002. En el medio, la AAG tuvo como ganadores a jugadores de gran talla como Julio Madero, Rafael Echenique, Matías Anselmo, Emiliano Grillo y Jorge Fernández Valdés, por citar sólo algunos nombres. Después de dos reinados del rosarino Alejandro Tosti, Matías Simaski se incorporó al historial de aquellos que han sabido dejar su huella.

Entre las damas, ha sido más homogénea la historia con las ganadoras del Ranking. Sin embargo, es María Olivero quien más veces se quedó con la posición de privilegio al ganar las tres primeras ediciones. Su amiga Manuela Tarazona se hizo merecedora de las dos siguientes y la temporada 2005/2006 marcó el último ranking obtenido por Olivero. En 2007 comenzó el reinado de Victoria Tanco, quien con 12 años se adjudicó el primero de los tres periodos que supo ganar y defender. También la necochense Manuela Carbajo Ré fue ganadora en tres ocasiones consecutivas; la temporada 2011/2012 la despidió como Número 1 antes de emigrar a Estados Unidos, donde actualmente estudia y se destaca con el equipo de su universidad. Magdalena Simmermacher, y ahora Macarena Aguilera, son las dos últimas ganadoras del Ranking Argentino de Aficionadas que cuenta con siete nombres en el lugar de privilegio.

Consulte los historiales de ganadores de los Rankings Argentinos de Aficionados y Aficionadas ingresando al link lateral.


Descargar PDF Historiales de ganadores

Compartir:
Image Map