Home / Alto Rendimiento / Otra semana de gran convocatoria en nuestras capacitaciones

Otra semana de gran convocatoria en nuestras capacitaciones

El III Seminario de Preparación Física orientada al Golf y el XXII Seminario de la AAG se realizaron entre el martes y miércoles en Pilar Golf Club. Ambos encuentros fueron transmitidos en vivo.

Finalizaron las dos capacitaciones de esta semana en Pilar Golf Club con renovado éxito de convocatoria. Este martes fue el III Seminario de Preparación Física orientada al Golf, que inmediatamente después de la apertura de Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, comenzó con la presentación del Licenciado Francis Holway sobre la nutrición y su incidencia en el golf. El Licenciado Mario Di Santo fue quien continuó con el desarrollo del encuentro. Su exposición se dividió en dos etapas dedicadas a las Estabilidad y propiocepción en el Golf. Mariano Scalise, Preparador Físico de la Escuela de la AAG, tuvo a su cargo el cierre de la jornada.

Un día después, en el auditorio principal del Pilar Golf Club, tuvo lugar un nuevo Seminario AAG, el número veintidós. Y fue el Director Ejecutivo de la AAG Mike Leeson quien dio paso al inicio del mismo. Cabe destacar que Mark Lawrie, Director del R&A para América Latina e Islas del Caribe, grabó un saludo especial, cumpliendo con la tradición de ser él también uno de los encargados de poner en marcha la agenda del día. Ver saludo en video haciendo Click Aquí.

El Grupo Ineco Alto Rendimiento fue parte del encuentro y sus representantes destacaron el rol de la motivación en el desarrollo del deportista juvenil y el enfoque desde las Neurociencias. Acto seguido, y a pocas horas de volver de Perú, donde fue Capitán de los equipos argentinos ganadores del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, el Presidente de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras Guillermo Parmigiani acentuó la importancia de “Jugar, Respetar, Competir”.

Antes del almuerzo, Christian Müller presentó su programa “My Training Center”, y después del break aludido fue el turno de Alex Maza, de Andrés Gotta y de los representantes de la Escuela Futuros Golfistas, Nicolás Pérez y Diego Silva. Por otra parte, Hernán Rey y Juan Ignacio Gil profundizaron aspectos técnicos del juego, analizando en profundidad tendencias y escuelas. Ver Presentación en video haciendo Click Aquí.

Finalmente, el reconocimiento que desde hace cinco ediciones se realiza a las figuras del golf que han contribuido a la formación y desarrollo de distintos jugadores, esta vez fue para los Profesionales Cristian Peralta y Claudio Benítez.

Ambas jornadas fueron transmitidas en vivo por AAGTV mediante las redes sociales de la AAG. En el devenir de los días, publicaremos extractos de cada charla en Twitter y Facebook. Por otro lado, ambos seminarios pueden revivirse en forma completa en el canal de YouTube de la AAG, ingresando con un Click Aquí. En el cierre del evento, Matías Anselmo hizo un reconocimiento especial a su equipos de trabajo en la Dirección de Alto Rendimiento, como así también a quienes trabajan en el Programa Nacional de Desarrollo.

Compartir:
Image Map