Home / Competencias / Otro graduado del PGA Tour Latinoamérica gana en el PGA Tour

Otro graduado del PGA Tour Latinoamérica gana en el PGA Tour

Dos temporadas como miembro del PGA TOUR le bastaron para entrar al anhelado circulo de ganadores. Mitchell fue miembro del circuito latino en 2015.

Un putt de cinco metros en el hoyo 72 le dio al estadounidense Keith Mitchell este domingo la victoria en el Honda Classic. Un 67 en la ronda final le permitió al graduado de PGA TOUR Latinoamérica completar un total de 9-bajo par 271 en PGA National Resort and Spa. A un golpe del flamante ganador terminaron Brooks Koepka y Rickie Fowler, este último ganador del evento en la edición 2017.

De esta manera, Mitchell amplia a cuatro el número de graduados de la gira latinoamericana que logra vencer en el PGA TOUR. El camino lo abrió Cody Gribble, quien en 2017 se impuso en el Sanderson Farms Championship. Esta temporada los nuestros han dado de qué hablar. Adam Long brilló en el Desert Classic, mientras que Martin Trainer hizo lo propio la semana pasada en el Puerto Rico Open.

El campeón fabricó su victoria haciendo birdies en cuatro de sus últimos siete hoyos. A pesar de lo anterior, sus rivales de turno, Koepa (66) y Fowler (67), no le hicieron un camino fácil. Ambos terminaron con birdie y esperaron hasta el último minuto para ver si tenían chances de disputar el título en un desempate adicional.

Mitchell fue miembro de PGA TOUR Latinoamérica durante la temporada 2015. Tras 15 torneos disputados en la región logró superar once cortes, aseguró cinco top 10s y finalizó en el puesto 19 de la Orden de Mérito. Aquel año perdió el título del Aberto do Brasil a manos del local Alexandre Rocha.

En el Web.com Tour tuvo la oportunidad de jugar en 2016 y 2017. Aunque en su debut solo concretó dos top-10s en 20 torneos disputados, sus actuaciones le valieron para conservar su tarjeta de miembro un año más. Para 2017 sus números mejoraron notablemente y seis top-10s en 17 cortes superados le aseguraron una de las 25 tarjetas que se entregan cada año para el PGA TOUR.

Compartir:
Image Map