Home / Campeonatos / Otro gran comienzo de Segundo Oliva Pinto

Otro gran comienzo de Segundo Oliva Pinto

El jugador de Córdoba lidera el Abierto del Norte para Aficionados tras a primera vuelta. Lo hace con cinco golpes bajo el par. Viene de ganar en Villa Allende y San Juan. POSICIONES. HORARIOS.

Al término de la primera ronda del Abierto del Norte, que esta semana se juega sólo para jugadores Aficionados, el cordobés Segundo Oliva Pinto lidera con 65 golpes, cinco bajo el par de la cancha del Jockey Club de Tucumán. El jugador del Córdoba Golf Club viene de hilvanar dos triunfos consecutivos en el calendario nacional con el Abierto del Centro Copa La Voz del Interior y el Segundo Torneo de Menores jugado en San Juan a poco más de diez días.

Esta tarde, Oliva Pinto cumplió con una primera parte del recorrido sin sobresaltos, igualando el par en cada hoyo. Su mejor momento se dio entre los hoyos 10 y 14, todos con birdies, a los que sumó uno más en el 17; su bogey al 18 pasará desapercibido con tal producción. Su escolta más cercano es Mateo Fernández de Oliveira, quien también vivió una gran vuelta terminando con 68. Si bien subió el par del 4 y 6, el águila al 7 fue fundamental para corregir su rumbo y terminar la ida con par. En los hoyos 10, 16, 18 logró nuevos aciertos, en tanto el 17 le fue adverso. Detrás del jugador del Club Náutico de San Isidro se encolumnan igualando con 70 golpes cinco competidores, Nahuel Barrera, Jesús Montenegro, Marcos Montenegro, el defensor del título Andrés Gallegos, y Julián Álvarez Merialdo, que días atrás ganó la Copa El Golfer Argentino.

POSICIONES
HORARIOS DEL VIERNES
RANKING ARGENTINO DE AFICIONADOS

Información previa. Semana del Abierto del Norte

El Abierto del Norte es la actual fecha en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Golf y la anteúltima previa al cierre del Ranking Argentino de la actual temporada. El año pasado, Andrés Gallegos terminó en el primer puesto del tablero. El jugador del Aero Club Fortín Lobos acumuló al cabo de los cuatro días de competencia un total de 267 golpes, diecisiete bajo el par de Alpa Sumaj, con registros diarios de 65, 65, 67, 70.

En esta ocasión, se jugará desde el jueves 4 y hasta el domingo 7, con la presencia de los mejores jugadores del Ranking Argentino de Aficionados, que al momento es liderado por Marcos Montenegro. Abierto del Norte para Aficionados, se da una semana antes del compromiso para los Profesionales.

Historial de ganadores del Campeonato y de la Scratch

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard