Home / Clubes / Otro nuevo apoyo de The R&A a la AAG y clubes de la Argentina

Otro nuevo apoyo de The R&A a la AAG y clubes de la Argentina

En el marco de su programa de sustentabilidad, The R&A hizo entrega de maquinaria básica para el mantenimiento de canchas de golf. Conversamos con Mark Lawrie, Director para Latinoamérica y el Caribe.

Esta vez, los clubes de bajos recursos beneficiados con la donación fueron: 25 de Mayo Golf Club, Balcarce Golf Club, Bragado Golf Club, Chacabuco Golf Club, Dolores Golf Club, Lincoln Golf Club, Golf Club Navarro, Necochea Golf Club, Pehuajó Golf Club, Santa Teresita Golf Club, Tandil Golf Club y Villa Gesell Golf Club.

“Estamos muy contentos con la entrega de estas máquinas que seguramente mejorarán las condiciones de los greens en los clubes que las están recibiendo. Además, es destacable el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, Dennis SISIS y Profield que nos han permitido agregar un curso de capacitación para estos clubes. Esto último se alinea mucho con la plataforma educativa que estamos trabajando en la región”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe con relación a este programa dirigido a los clubes de golf de bajos recursos en el que The R&A lleva invertido más de 2,5 millones de libras en 41 países que recibieron donaciones de maquinaria.

Lawrie comenzó a desempeñar su cargo en The R&A al término de la primera edición del Latin America Amateur Championship, el certamen que ha proporcionado una exitosa plataforma para que los mejores jugadores aficionados de la región brillen y sirvan de inspiración y de gran incentivo para que otros jugadores jóvenes sigan sus pasos en los próximos años.

“Cuando The R&A decidio discontinuar el programa de donación de maquinarias a clubes de menores recursos – existieron dificultades para donaciones y problemas aduaneros en muchos países – quedó un pequeño remanente que fue posible direccionar a nuestra región. Esto sería una suerte de plan piloto que, de ser exitoso, permitiría pensar en reflotar el programa, al menos para Latinoamérica; si se comprueba que las maquinarias son bien mantenidas y que el mecanismo de ingreso a los países no sufre inconvenientes”, destaca quien fuera durante diez años Director Ejecutivo de la AAG, y agrega: “La empresa proveedora de las maquinarias accedió a hacerse cargo de la distribución y capacitación, pero lo hizo fijando algunas condiciones: elegir un país con un distribuidor ya operando en el mismo y con capacidad de proveer service post-venta, en un radio restringido de kilómetros con respecto al puerto de ingreso. Esperamos que la evaluacion de esta experiencia sea positiva y que en 2020 podamos aspirar a reactivar el programa; agradecemos a la AAG, a Pilar Golf y su Superintendente Matias Romoli, por su cooperación para hacer posible la entrega a los clubes beneficiados”.

“Son máquinas de corte pero que tienen prestaciones varias ya que pueden hacer distintas tares sobre el green, lo que significa una mejora increíble de calidad de superficie de rodamiento, en consecuencia, mejores campos de golf”, explicó Lawrie desde la Escuela de Golf de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf en Pilar Golf, donde se realizó un Workshop y la presentación de la maquinaria a los clubes seleccionados.

The R&A en América Latina y el Caribe

El crecimiento exponencial del golf en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años se ha podido evidenciar de muchas maneras. La apertura de la oficina de The R&A en Buenos Aires y el nombramiento de su primer Director en la región, Mark Lawrie, han sido una clara indicación de la importancia que esta institución le da al crecimiento del golf en la región. Desde que asumió el cargo, el argentino ha implementado una serie de proyectos importantes para continuar desarrollando este deporte en toda América Latina y el Caribe y ha sido una figura clave en la organización del LAAC, uno de los eventos de golf amateur más importantes de la región creado por The R&A, Masters Tournament y la USGA. “The R&A tiene como misión promover el desarrollo del golf y lo hacemos a través de distintos mecanismos. Lo importante es generar acceso al deporte, crear lugares públicos donde cualquiera pueda acercarse al golf”, señaló Lawrie durante el último LAAC que se disputó en Casa de Campo, República Dominicana.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard