Home / Campeonatos / Otro triunfo del Torneo Nacional Junior

Otro triunfo del Torneo Nacional Junior

El Club de Golf Palihue recibió a la décima tercera edición del TNJ, con la presencia de más de trescientos jugadores, que vivieron dos jornadas a pleno junto a familiares y amigos. El próximo desafío es el Torneo Interclubes Juniors en febrero.

Después de dos jornadas espectaculares en el Club de Golf Palihue, el Torneo Nacional Junior 2017 dio término esta tarde dejando las mejores sensaciones en jugadores, familiares y amigos. El trabajo en conjunto de las distintas áreas de la Asociación Argentina de Golf, del club anfitrión y de la Federación Regional de Golf del Sur, trajo como resultado global un encuentro exitoso, que nuevamente superó las expectativas, como viene ocurriendo desde la primera edición del certamen. Más de trescientos inscriptos fueron parte del escenario, que se completó con la presencia de un público que acompañó y que duplicó dicha cifra. Más allá de la competencia, este año volvieron a repetirse los juegos organizados por el Programa Nacional de Desarrollo, que junto a la tradicional Clínica de Golf de la Escuela de Alto Rendimiento fueron las notas lúdicas por excelencia del encuentro.

En lo que hace a los resultados, en la categoría Albatros de Caballeros el ganador fue Benjamín León de Chile, quien sumó 76 y 72 golpes para 148 totales, +4, aventajando por uno a Benjamin Coria de Hurlingham Club, quien registró 77 para el día. En el tercer lugar igualaron Bautista Vivas del Club Estudiantes del Paraná, Brian Berta del Alta Gracia GC, Ramiro Acevedo de Ranelagh GC y Guillermo Polo Bodart de Sierra de los Padres GC; todos ellos finalizaron su participación con 152 golpes. En Damas, también hubo un triunfo chileno, en este caso en la persona de Florencia Dufey, quien capitalizó 68 y 73 para 141, -3. A ocho golpes de ella finalizó Catalina Rendo de Necochea GC, quien hizo 78 este viernes. El tercer lugar fue para María Cabanillas de Chapelco GC, habiendo concluido la ronda final con 78.

En la categoría Eagles, Nicolás Kritzer se quedó con el puesto de privilegio. El representante de Pilar Golf se mantuvo al frente del tablero durante ambos días y acumuló 33 y 35 golpes para 68, -4. Su escolta más cercano fue Benjamín Veas con 72 golpes, hoy 37, mientras que a un golpe y detrás del jugador del Medal CC de Pilar terminó Enrique Herrlein del Club Estudiantes de Paraná. En Damas, la representante de Medal CC de Pilar Victoria Renzi, se quedó con el primer lugar del tablero al sumar rondas de 37 y 34 golpes para 71, -1. Fue la única jugadora que terminó bajo par en la categoría y fue escoltada por Magdalena Domine de Río Cuarto GC con 72. En el tercer lugar concluyó Iara Martin del Mar del Plata GC con 76, uno menos que lo registrado por Fiorella Franco de Paraguay y Sara Rampoldi del Club Mar del Plata Los Acantilados.

Los Birdies jugaron por puntos y en tres etapas distintas. La primera fue una Laguneada Scramble, la segunda se completó con Juegos Adicionales y hoy los chicos y chicas jugaron bajo el tradicional formato de Juego por Golpes. Así las cosas, el ganador de los varones fue Steve Jenkins del Mar del Plata Golf Club con scores de 25, 65, 120, y un total de 210 unidades. El segundo lugar fue para Santini Magaritini de Barrancas CGR con 169, mientras que en la tercera posición figuran Máximo Sayago de Santiago del Estero GC y Tomás Romero Monroy del Jockey Club de Tucumán, quienes sumaron 155, favoreciendo el desempate automático a éste último. Con 170 golpes, la ganadora entre las Damas fue Ana Giuliano del Río Cuarto Golf Club, quien sumó 35, 45 y 90 puntos para un acumulado de 170, cinco más que la representante de Paraguay Sol Mendoza. Su compatriota María José Prono registró 115 y obtuvo de esa manera el tercer puesto de la categoría.

Todas las imágenes del Torneo Nacional Junior en la página de Facebook de la AAG y en Instagram.

La próxima cita Junior será el 2º TORNEO NACIONAL INTERCLUBES JUNIOR que se jugará entre el miércoles 7 y jueves 8 de febrero de 2018 en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. Más Información Aquí. Inscripciones Aquí.

Posiciones. Albatros. Caballeros
Posiciones. Albatros. Damas
Posiciones. Eagles. Caballeros
Posiciones. Eagles. Damas
Posiciones. Birdies. Caballeros
Posiciones. Birdies. Damas

información previa. ¡Comenzó con todo el Torneo Nacional Junior!
Información previa. Comienza el Torneo Nacional Junior 2017

Compartir:
Image Map