Home / Campeonatos / Pacheco GC ganó el Trofeo Aníbal Vigil

Pacheco GC ganó el Trofeo Aníbal Vigil

Juan Pablo Francavilla y Gianfranco Luttini ganaron en San Andrés GC luego del desempate con Hindú Club. Franco Ricciardelli se impuso en la Clasificación Individual.

El equipo de Pacheco Golf Club se declaró ganador del Trofeo Aníbal Vigil esta tarde en el San Andrés Golf Club. Fue tras haber jugado el play off con su igual de Hindú Club, cuando ambos habían llegado al final del certamen con un total de 285 golpes. Gianfranco Luttini y Juan Pablo Francavilla fueron los hacedores del primer triunfo de su club en el torneo, que desde hace once años adoptó como hogar fijo al club de la ciudad de San Andrés.

Sus rondas de 144 y 141 golpes lo llevaron a terminar en lo más alto, para encontrarse con los representantes de Hindú Club, Pablo Duster y Lautaro Marzilio, quienes sumaron 145 y 140. Fueron necesarios jugar dos hoyos extras para conocer a la dupla ganadora en el 17. «Ya lo habíamos jugado juntos hace un par de años y quedamos cerca», destaca Francavilla, y agrega, «nos conocemos desde chicos con Gianfranco y eso facilita las cosas cuando jugamos en equipo».

En el tercer puesto finalizó el binomio de Andrés Gallegos y Hernán Merlini, quienes trataron de devolverle el triunfo al Aero Club Fortín Lobos tras haberlo conseguido en 2014. Con un acumulado de 289 golpes, tomaron mínima distancia de Olivos Golf Club, mientras que con 292 golpes finalizó el equipo local.

Posiciones Finales. Trofeo Aníbal Vigil.

En la Clasificación Individual, el primer puesto fue para Franco Ricciardelli del Olivos Golf Club; con rondas de 65 y 71 golpes, quedó sólo a uno de quebrar el récord para 36 hoyos en la cancha. No obstante, se destacó con ocho golpes bajo el par, logrando una ventaja de cinco con respecto a Andrés Gallegos, hoy 69, y Tomás Mendia, 71.

Posiciones Finales. Clasificación Individual.

La entrega de premios contó nuevamente con la presencia de Meme Zorraquín, hija de Aníbal Vigil e impulsora principal del evento que con éste celebró 57 ediciones jugadas. Zorraquín destacó la presentación de la cancha y del trabajo realizado por el equipo de Campeonatos de la AAG. En otro orden de particularidades, vale destacar que este viernes Damián Pellandini, del Club Newman, hizo Hoyo en Uno en el 11, desde 151 yardas, utilizando Hierro 8.

Fotos. Galería Facebook.

Aníbal Vigil fue socio de San Andrés Golf Club, e incluso ganador de la Copa Smith, el Campeonato del Club, en el año 1952. Vigil fue además el Director de la Revista El Gráfico y del Golfer Argentino, publicación en virtud de la cual se instauró el Campeonato Nacional Match Play Four Ball El Golfer Argentino, siendo esta una de las tradicionales citas del golf aficionado argentino.

Información previa. Semana del Trofeo Aníbal Vigil.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard