Home / Noticias / Parte de la historia del golf argentino

Parte de la historia del golf argentino

Hace 50 años, Kenneth Gordon Davis fallecía en el naufragio del 33 Orientales. Presidente de la AAG y destacado Aficionado, lo recordamos en un breve repaso de su vida.

Kenneth Gordon Davis nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1910. Cuando era niño sus padres se trasladaron al campo y su infancia transcurrió en el partido de General Pinto, donde permaneció hasta los 16 años. De indiscutible porte inglés, regresó a la ciudad con un importante bagaje de experiencias, que terminaron por templar su carácter.

Kenneth Gordon Davis practicó fútbol, tenis, cricket, y luego golf, iniciándose en el Club Hurlingham en 1935. Jack Mc Andrew le dio las primeras lecciones del juego. Luego integró los equipos de Primera División en el San Andres GC y en el Jockey Club, y en 1950 se clasificó como finalista del Campeonato Argentino de Aficionados junto a Juan Segura.

Cosechó éxitos en el Golfer Argentino jugando en pareja con Luis Alberto de Herrera, en la Copa El Hogar junto a Fay Crocker, y en la Copa Carlos Pellegrini. Además, fue ganador del campeonato del Hurlingham en 1945 y 1946 y dos Campeón en el certamen de los comisionistas de bolsa.

En 1951 viajó con Luis Alberto de Herrera para intervenir en el Campeonato Amateur de Gran Bretaña que se disputó en Gales. En 1961 llegó a la presidencia de la Asociación Argentina de Golf, luego de una larga trayectoria como Vicepresidente y Vocal. Su espíritu solidario y natural bondad estuvieron presentes, no solo en su actividad deportiva, sino en cada momento de su vida. Así murió heroicamente, el 24 de febrero de 1966, en el naufragio del 33 Orientales, en un intento de salvar la vida de sus pasajeros.

La semana pasada se cumplieron cincuenta años de su fallecimiento. Desde la Asociación Argentina de Golf no queríamos dejar de recordar a quien le dio nombre al Trofeo que se disputa en la Etapa de Clasificación en el Campeonato Argentino de Aficionados. Una personalidad sobresaliente, que es parte de la historia de nuestro golf.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard