Home / Noticias / Partido histórico; ganó el golf

Partido histórico; ganó el golf

En el Chacabuco Golf Club, Mateo Clivio y Cacho Cane se enfrentaron con 81 años de diferencia. Recogimos la crónica de la Oficina de Prensa del club y la compartimos con ustedes.

El Golf es un deporte que favorece la salud física y mental y que se puede jugar entre personas de todas las edades y niveles de habilidad. Una manera agradable de pasar cuatro horas en un paradisíaco y desestresante escenario solo, o con otros. Es una de las tantas definiciones que podemos encontrar del Golf.

Que en el Golf no es bien visto la falta de etiqueta y mal comportamiento dentro del terreno de juego. Que se incluyen reglas éticas como son el juego limpio y honesto, valores como la cortesía, la solidaridad, la amistad, el reforzamiento de conductas y el respeto a los demás son vitales para la práctica de este deporte, es otra afirmación. Pero, como en la vida, más valen los ejemplos.

Hace unos días en la Edición 2015 del Campeonato del Club se jugó un partido único e histórico, Mateo Clivio de 10 años se enfrentó a Oscar “Cacho” Cane de 91, 80 de diferencia. Un lujo que nos permite este maravilloso deporte, además en una competencia oficial y muy seria, al menos así la tomaron los protagonistas.

Como tantas veces lo hemos dicho “Cacho” es un ejemplo para todos los que practicamos Golf, un entusiasta, un apasionado, siempre está buscando algo que lo ayude a mejorar su juego, cambiando algún palo, algún gesto técnico que le permita conseguir distancia, una vara más liviana, un nuevo putter que lo ayude a mejorar “el toque sobre el green”. Va al club casi a diario, no lo frena ni el frío ni el calor, entrena como un chico que quiere jugar su primer Nacional, un CRACK, como dicen ahora los jóvenes.

De Mateo que vamos a decir, es una de las promesas del Chacabuco Golf Club, talentoso, se maneja dentro de la cancha con mucha seriedad y a su corta edad ya entiende mucho de este deporte, seguramente de su match con Cacho puede aprender mucho, pero si captó el amor por el Golf de su experimentado rival habrá dado un paso enorme, no solo como golfista, también como persona.

Si de fomentar el Golf se trata creo que este partido puede aportar muchísimo, realmente lo pueden practicar de forma competitiva personas de muy distintas edades y condiciones deportivas, también si se busca estar en un ambiente sano, al aire libre y entre amigos el Golf es ideal. Ante cualquier duda consulten a Mateo, a Cacho, o a cualquier conocido que alguna vez experimentó la increíble sensación de pegarle a una pelotita.

Ahhhhhh, me olvidaba, ganó Mateo, pero ojo que Cacho todavía no tenía su nuevo Putter, el que le dio un mejor toque sobre el green.

Sitio Oficial del Chacabuco Golf Club. Click Aquí.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard